Realizarán un festival en memoria de Luciano Arruga

Al cumplirse seis años de lo que fue la desaparición del adolescente, distintas organizaciones sociales convocan a concentrar en la plaza de Perú y Pringles, en Lomas del Mirador, para luego marchar por los lugares donde Luciano pasó sus últimas horas con vida.

ARRUGAEl festival se desarrollará mañana 31 de enero durante todo el día y está planificada, también, una movilización en reclamo de justicia.
Bandas de música, artistas de todas las vertientes y talleres eran parte de la escena. Todas las actividades estaban direccionadas a un mismo lugar: mostrar la problemática de la represión institucional en democracia.

Para esto se organizaban charlas abiertas en las que participaban familiares y víctimas de este tipo de casos. Este año, para la organización, las cosas fueron distintas. El 17 de octubre se conoció la aparición del cuerpo de Luciano en el cementerio de la Chacarita, donde estaba enterrado sin identificación.

Por esta razón, el evento cambiará en su forma pero no en su contenido. En esta oportunidad, realizarán una movilización que irá desde la plaza de Perú y Pringles, y pasará por el Espacio para la Memoria Luciano Arruga, comisaría octava de Lomas del Mirador y el cierre tendrá lugar en la avenida General Paz y Mosconi. La idea sería recorrer los lugares en los que Luciano pasó sus últimas horas de vida.

Comments

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*