Protesta de los trabajadores municipales de La Matanza

Politica

Este martes los trabajadores dependientes de la comuna reclamarán el pase a planta permanente y recomposiciones salariales, entre otras cuestiones.

Empleados del municipio de La Matanza anunciaron que el 7 de octubre llevarstmlm9án adelante una “jornada de expresión” para manifestar sus reclamos a la comuna. En diálogo con El1 digital, el secretario gremial del sindicato que los nuclea, Rubén Bustos, explicó los motivos del reclamo.

“Son viarias las consignas. La primera es que una docente auxiliar, con cinco años de antigüedad, fue dejada cesante hace un mes por cuestiones políticas”, especificó. Además, señaló que “queda por tratar que la junta de asensos cubra los puestos que quedan vacantes por jubilaciones”.

Asimismo, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) mencionó las exigencias de pase a planta permanente de los empleados y la recomposición salarial para las categorías 91 y 92, así como también el refuerzo de la seguridad en los hospitales del distrito.

Por último, aclaró que durante el martes se atenderán normalmente los servicios que brinda la comuna ya que durante la jornada no habrá paro, sino que se entregarán volantes para informar sobre la situación y se colocarán afiches en la vía pública.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *