PROFESORA DE UNA ESCUELA AYUDÓ A DAR LUZ A UNA ALUMNA

Noticias Sociedad

Se trata de María Acosta, una profesora de un colegio de Gregorio de Laferrere, quien atendió el parto de una alumna luego de que el viernes rompiera bolsa durante una clase y se convirtió en la protagonista de una historia muy emotiva.

La adolescente de 17 años dio a luz en el aula y fue asistida por su profesora, quien llevó a cabo el parto y la envolvió con su guardapolvo.

En diálogo con la prensa, la profesora relató que todo fue muy sorpresivo. “Me pidió permiso para salir y al rato escuchamos gritos. Fue todo muy loco, muy rápido y cuando llegué me encontré con la sorpresa. Me pidió para que sea la madrina, nadie nos prepara para esto,  soy mamá de tres hijos, creo que sentí lo mismo que cuando nacieron mis hijos. No supe qué hacer, creo que nadie sabe qué hacer. En el momento fue actuar, tomar a la bebé en brazos, buscar con qué taparla, una preceptora me ayudó, conseguimos un delantal y la tapamos”, relató la docente, y agregó: “El compromiso nuestro es tratar de que los chicos tengan un futuro mejor por la educación, estamos haciendo lo imposible para que ella siga adelante, todos los profesores vamos a acompañarla para que siga, para que no abandone”.

 

Comments

Comentarios