Primeros egresados del Curso de “Acompañante de Personas Mayores” dictado por el SEOCA

Noticias Salud Sociedad

El sábado pasado, se realizó la entrega de diplomas a los 45 egresados del primer curso de Acompañantes de Personas Mayores que dictó el Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste (SEOCA) y el cual se le otorgó, a los cuidadores y al público en general, las herramientas necesarias para estimular a los abuelos activos y saludables.

El secretario general, Julio Rubén Ledesma, y el titular de Acción Social, Ernesto Ludueña fueron los promotores de este espacio que durante cuatro meses permitió proveer a los alumnos de los conocimientos necesarios en el cuidado de adultos mayores.

El salón Stazone de la sede central de García Silva 943, de Morón, fue el lugar donde los días sábados experimentados disertantes impartieron hacia el alumnado ocho módulos, con clases teóricas y prácticas, con las siguientes temáticas: “Envejecimiento en el siglo XXI”, “Recreación y tiempo libre”; “Prevención de caídas en diversos contextos”; “Conocimientos básicos sobre primeros auxilios, RCP, y tensión arterial”; “Conocimiento e intervención de enfermedades crónicas”; “Posturas, ritmo y música”; “Alimentación y adecuación según contexto” y “Práctica Profesional junto a adultos mayores”.

En tanto, el Lic. Mariano Sassano coordinador del mismo , durante la entrega de diplomas en el predio del SEOCA en González Catán, sintetizó el sentido del curso: “La intención del primer nivel de este curso, es preparar a personas que estén calificadas para acompañar a los adultos mayores”.

Comments

Comentarios