POLICÍAS DE LA MATANZA SALVARON LA VIDA A UN BEBÉ

Lo insólito, la mujer que había denunciado el abandono del bebé, resultó ser la madre.

*POR CAROLINA HERRERA.
Sucedió esta mañana, aproximadamente a las 9.30, cuando efectivos policiales del comando Matanza Norte, móvil 23004 a cargo de la Subtte Taborda Sonia y la oficial Córdoba Daniela, tras ser alertados, acudieron a una vivienda ubicada en Gorriti 623 de La Tablada en donde presuntamente habían abandonado a un bebé, según la denunciante, una vecina de nombre Carina Siciliano, argentina de 33 años
En el lugar, también se hace presente otro móvil, el 26545 a cargo del Oficial Calderon Brenda, oficial Duvini Sasha y el policía local Tazara Juan, todos juntos los efectivos, comenzaron con las tareas de resucitación, dado que el bebé no respiraba. La criatura comenzó a llorar, y de inmediato trasladaron al bebé de forma urgente al Hospital Balestrini sector Neonatología donde es atendido por la Dra. Sarmiento Rosemeri (pediatra) quien corta el cordón umbilical y traslada al bebé a Terapia intensiva, la misma manifiesta que tendría 35 semanas y que pesa 1kg con 900 gramos.
Pero no todo termina en esa situación con final afortunado, la testigo, Carina Siciliano, que había denunciado el abandono del bebé, manifiesta que al salir de su casa encuentra en la escalera de su domicilio, una bolsa de Nylon con un animal, al verificar bien observa al recién nacido, en ese momento pasa el móvil policial y pide ayuda. Siciliano es trasladada al Hospital para erradicar oficialmente la denuncia, pero ya en el nosocomio, comenzó a tener hemorragia y se descompensó. Al revisarla, tenía puesto dos paquetes de algodón en la zona de la vagina, resultó ser la madre del bebé.
Los efectivos policiales que participaron del hecho, decidieron bautizar al bebé Bruno.

Comments

Comentarios