Policía le salvó la vida a una beba

Noticias Policiales Sociedad

Un efectivo perteneciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires le salvó la vida a una beba al practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.

Todo ocurrió cuando el Oficial Damián Correa se hallaba junto a su compañero, el Oficial Fernando Álvarez, realizando la recorrida habitual de la zona y debieron detener el móvil en la intersección de las calles Oliver e Insúa porque desde una camioneta Ford F100 color gris una joven les hacía señas para que la ayudaran.

Fue en ese momento que el Oficial Correa decidió entrevistarse con la mujer, de 22 años, quien le pidió si le podía hacer reanimación a su beba de 10 meses de vida porque había dejado de respirar.

Sin dudarlo, el efectivo recostó a niña, llamada Valentina, en el asiento de la camioneta y le practicó primeros auxilios (RCP) durante unos minutos hasta que finalmente recobró el conocimiento.

Inmediatamente, el oficial Álvarez realizó un cordón sanitario con el móvil policial para que su compañero trasladara a la beba dentro de la camioneta hacia la salita de emergencias más cercana, para posteriormente llevarla al Hospital Santa Marina.

Ya en el nosocomio mencionado los médicos atendieron a la niña proporcionándole nebulizaciones y finalmente le dieron el alta.

Cabe destacar que los facultativos felicitaron al personal policial por el rápido accionar que permitió a Valentina recomponerse y volver a casa con su mamá.  

Comments

Comentarios