Paro en los hospitales bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzó este miércoles 24 de abril el tercer paro del año a la gobernadora María Eugenia Vidal ante la falta de cierre de paritaria 2018 y sin convocatoria aún para la discusión de 2019.

Los 13 mil afiliados médicos y profesionales del sector habían realizado el primer paro del año el 6 de marzo y el segundo 10 de abril, y con este paro de 48 horas completarán un total de 4 días de pato hasta ahora en 2019 en los 80 hospitales públicos bonaerenses, los hospitales municipales y los centros de salud.

«Ha transcurrido más de la mitad del mes de abril y los profesionales de la salud no hemos sido convocados aún a nuestra paritaria específica, la que se enmarca en la Ley 10471. Después de haber incumplido el acuerdo de noviembre de 2018, que establecía claramente el compromiso de presentar no sólo una nueva propuesta salarial en el mes de diciembre pasado, sino también a darle continuidad al tratamiento de los temas no resueltos, la dilación del Gobierno provincial es inadmisible», cuestionaron a la gobernadora Vidal y a su gabinete de Salud y Trabajo.

Comments

Comentarios