Paro de transporte

Este lunes habrá paro de colectivos, trenes, subtes y aviones.
El titular de UTA fue tajante: entre las 5 y las 7 de la mañana todo el transporte público estará cancelado.

620
Entre las 5 y las 7 de este lunes todo el transporte público estará paralizado por la realización de asambleas en las que se debatirá sobre los reclamos del sector en torno al Impuesto a las Ganancias.
Así lo reiteró el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, quien se manifestó “preocupado por la situación que se está viviendo”. Consultado sobre el impacto que tendrá la medida, reconoció: “Todo es una molestia. Acá lamentablemente un poco de presión tenés que hacer. Lo que defendemos es el salario”.
El sindicalista explicó que “un colectivero gana 25 mil pesos” en promedio y sostuvo que “los de corta distancia entre 30 y 33 mil pesos. La mayoría de los colectiveros paga ganancias. Y el de larga distancia más, porque gana 40 mil y un poco más también”.

Algunos de los gremios que llevarán adelante la medida son: Camioneros, UTA, Guincheros y Grúas Móviles, La Fraternidad, FEMPINRA, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, SUPEH Flota, UPSA, UALA, Señaleros Ferroviarios y Marina Mercante.
Los medios de transporte afectados son:

Colectivos: No habrá servicio entre las 5 y las 7 de la mañana. Según lo que definan los trabajadores en la asamblea, el paro podría extenderse.

Trenes: No saldrán formaciones entre las 4 y las 12 del mediodía.

Subte: El servicio estará suspendido desde las 5 de la mañana pero aún no definieron el horario de finalización que tendrá la medida. Los representantes de los gremios emitirían un comunicado cerca de las 7 de la mañana para clarificar hasta que hora estará afectado.

Aviones: Las asambleas comenzarán a las 4 de la mañana pero aún no está definido el alcance de la medida. Cerca de las 10 de la mañana los delegados gremiales brindarían detalles sobre la continuidad o no de la medida.

Taxis y Remises: no estarán afectados por la medida y trabajarán con normalidad.

Comments

Comentarios

Comments are closed.