Pamela Loisi, el deseo de erigir la cultura del trabajo en La Matanza

Noticias Politica Sociedad

Pamela Loisi fue elegida por el voto popular como Concejal de La Matanza el pasado 10 de diciembre en la lista de Cambiemos.

Por Julio Jeréz.-

Durante su campaña política a través de las redes sociales ya se mostraba desempeñando tareas en los barrios matanceros, y acompañada de Ministros; hoy, con el poder en sus manos y desde su banca como edil, Pamela desafía las viejas políticas, especialmente las matanceras, hablando de forma directa con la gente y llevando solución eficaz al momento. Loisi no es de dar entrevistas, quizá porque prefiere el perfil bajo en lo mediático, pero decidió hablar con Reportero24hd y respondió a todas las preguntas formuladas, para que los matanceros sepan que los cambios pueden darse de la mano de los jóvenes políticos.

-Concejal Pamela Loisi, hemos observado en su perfil de Facebook, que diariamente trabaja recorriendo los barrios de La Matanza…

“Si Julio, mi vocación es estar cerca conversando con los vecinos, antes del cargo lo realizaba para saber que sentía la gente y de que manera podía ayudar, hoy la diversidad poblacional de La Matanza me permite construir cada día un diagnóstico para ser útil en el HCD y sumar en la calidad de vida a los Matanceros”.

-¿Cuáles son los temas mas relevantes que le plantean los vecinos?

“La inseguridad, la salud pública, la inflación y tantos otros temas puntuales, al tener diversidad poblacional en un distrito tan grande como Matanza se viven diferentes realidades según el lugar geográfico de donde vivas”.

-Lleva dos meses de gestión como Concejal, ¿cuáles son los proyectos que presentará en el año en curso para mejorar la calidad de vida de los matanceros?

“Junto a mi equipo estamos trabajando fuerte en todo lo que tiene que ver con la recuperación en la sociedad de la Cultura del Trabajo que hoy se encuentra, en mi opinión, como materia en marcha en nuestra agenda. De esta manera construiríamos confianza y fortaleceríamos la autoestima de los ciudadanos que, lamentablemente se han quedado sin horizonte laboral. Queremos convertir a muchos Matanceros en trabajadores generadores de ingresos genuinos y no tanto en empleados, que hoy en el mundo cada vez son menos.Por eso, nuestros proyectos tendrán el foco en los emprendedores y cuentapropistas”.

-A principios de enero estuvo en Puerta de Hierro, conversando con la gente. Se puede decir que, ¿está trabajando en la planificación de empleos para los jóvenes del barrio?

“Sí, claro, entre otras propuestas en el barrio. Entendemos que poniendo en marcha los programas de los ministerios nacionales como el Ministerio de Trabajo, Desarrollo, etc, podemos lograr grandes resultados y dar un salto de calidad en los vecinos de Puerta de Hierro. Ya la gobernadora tiene proyectadas obras de urbanización que serán superadoras en La Matanza que marcarán un antes y un después en la calidad de vida de cientos de familias y se visibilizará el proyecto de Cambiemos parlamentariamente”.

-Sabemos que también estuvo en la Parroquia Cristo Crucificado charlando con emprendedores…

“Sí. Los emprendedores son las Pymes del futuro, si pudiéramos entender que mundialmente estamos atravesando la revolución de las ideas podemos darnos cuenta de la potencia que tiene cada emprendedor para generar trabajo y compartirlo en la sociedad, continuando con el crecimiento de nuestra economía que cada día crece como hace muchos años no lo hacía”.

-En La Matanza, como en el resto del país, se manifiesta en la sociedad: ‘como que se perdió la cultura del trabajo’, desde su banca como Concejal de Cambiemos en el distrito, ¿como piensa afrontar tal situación?

“En principio, con proyectos que multipliquen las capacitaciones y contribuir a convertir a todo desempleado en motor productivo de una economía que quiere y espera del gran talento creativo del argentino, de esta manera se formarán Pymes que podrán albergar laboralmente a tantos otros y cambiar la lógica de los últimos años que fue la asistencia, que tanto daño le produjo al aparato productivo del país”.

-Hay mucho abandono por parte del Municipio de La Matanza en decenas de barrios desde hace muchos años, ¿se puede cambiar en un futuro próximo esta situación?

“Sí, claro. Éste es mi compromiso, para eso estoy ejerciendo este rol y entiendo será continuo el trabajo que llevamos adelante de generar conciencia, de que cambiando nuestra conversación como ciudadanos podremos revertir realidades en nuestros barrios. Si cada vecino tiene un motivo por el cual levantarse todos los días a la mañana tendremos de La Matanza la mejor ciudad para vivir, puede sonar utópico, también sabemos que nada es imposible si entrenamos la voluntad”.

-Qué le diría a los matanceros, a los que la votaron y a los que no lo hicieron…

“A la gente de La Matanza le digo que la sociedad evoluciona tan rápido, que lo que ayer parecía lejano hoy es una realidad, como la cantidad de jóvenes capacitándose, el metro bus o la terminal de ómnibus de primer mundo que tenemos en nuestra ciudad; que las personas de esta argentina buscan y trabajan en este presente construyendo el futuro que se logra con cada tarea. Que sigan confiando en nosotros que estamos desandando los obstáculos propios de cada transición cultural. A los que no nos votaron, les pido que sigan trabajando fuertemente para que cada día sean mejores ciudadanos comprometidos en el hacer, que pongan pasión en la cordura de que es posible un país unido y no en la irracionalidad que lo único que hace en enfrentarnos”.

-Gracias por su tiempo…

“Gracias a vos Julio por acercarnos entre las personas a través de las noticias!”

Comments

Comentarios