Otro paro docente

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires de La Matanza informó que los días 27 y 28 de agosto llevará adelante una serie de medidas de fuerza para reclamar mejoras salariales, edilicias y el aumento de cupos en los comedores escolares. Este viernes acercaron sus reclamos al Consejo Escolar local.escuela.pzasanjusto

Luego de una reunión de delegados, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires de La Matanza (Suteba) y la Asociación de Educadores de La Matanza (AEMA) resolvieron llevar adelante medidas de fuerza para proseguir con los reclamos salariales, de infraestructura y de cupos en comedores escolares.
Durante una manifestación que llevaron a cabo este viernes en San Justo, los docentes se acercaron al Consejo Escolar para acercar los pedidos referidos a los problemas de infraestructura. “Dejamos los reclamos que realizamos a diario sobre el suministro de agua corriente, el aumento del valor del cupo para los comedores y los problemas de infraestructura en el distrito”, señaló la docente Marta Gómez.

Por su parte, el secretario general de AEMA, Mariano Ibarra, se refirió al conflicto salarial e indicó que buscan lograr un aumento del salario. “No cobramos lo que nos prometieron, nadie recibe cinco mil pesos por cargo, tenemos un básico de miseria y todo en negro”, declaró. En esta línea también se expresó Calderón, quien aseguró que todavía hay docentes sin cobrar.

Si bien el Suteba Celeste y Blanco, que comanda el gremio a nivel provincial, había firmado un acuerdo con el Ministerio de Educación para comenzar a resolver los problemas de los comedores escolares, de los salarios, de la obra social I.O.M.A. y de infraestructura, Goméz aseguró que, “a poco de andar el acta, la situación sigue igual”.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>