Nuevo edificio para la escuela 127 de Rafael Castillo

La Diputada Nacional Verónica Magario, participó de la inauguración del edificio de la Escuela Secundaria N°127.                La institución funcionaba en las instalaciones de la primaria N° 34, pero gracias al esfuerzo y la interacción del Estado Nacional, el provincial por medio de la Unidad Ejecutora Provincial y el Municipio se construyó la primera etapa del moderno establecimiento con orientación en Comunicación.

esc127

 

Luego de hacer el tradicional corte de cintas Verónica Magario dijo que “ésta es una nueva escuela que estamos poniendo en funcionamiento; estamos trabajando en darle espacios a nuestros niños, jóvenes y adolescentes y poder garantizar la finalización de los distintos niveles educativos” y continuó: “un nuevo edificio con aulas, instalaciones y equipamientos nuevos, un espacio digno para los chicos de Rafael Castillo”.

 

Al hacer referencia al sistema educativo vigente la Diputada dijo que “el proceso de unificar la primaria completa y la secundaria es un proceso que venimos dando y con el que se consiguió un aumento notable de la matrícula y muchos más egresados de nuestras escuelas. Hoy la escuela recuperó la posibilidad de estudiar y no de ser el lugar donde los chicos solo van a comer”.

 

Luego de enunciar que los trabajos se llevan a cabo entre Nación, Provincia y Municipio, Magario dijo que “todo nuestro esfuerzo va a estar puesto en los que más necesitan, porque ésta es nuestra obligación, podemos tener infinidad de cargos y lugares donde nos toca cumplir funciones pero no valen de nada si no tenemos la responsabilidad de pelear por los que más necesitan, de generar derechos y ayudar a quienes construyen esos derechos”. “Quiero agradecer a toda la comunidad educativa que hacen el esfuerzo para que nuestros chicos puedan tener colegios dignos y además con una alta calidad educativa”, destacó.

 

Al finalizar Verónica Magario y luego de dejar saludos del Intendente Fernando Espinoza se dirigió a los alumnos presentes y les dijo: “ustedes tienen ahora un gran desafío que es poder llegar a la Universidad y recibirse de profesionales y ser el futuro y compromiso de los próximos años, porque ustedes van a construir la Argentina que viene, tienen que ser hombres y mujeres de bien que van a trabajar por La Matanza”.

 

Daniel Ayala, Director de la flamante escuela Secundaria 127 al ser consultado dijo que “es un orgullo estar inaugurando este edificio, donde el Estado Nacional, Provincial y Municipal están presentes y ahora nosotros como institución con un desafío que es que la obligatoriedad se efectivice” y continuó diciendo que “con el edificio nuevo tenemos el desafío de darle calidad educativa para que nuestros egresados continúen sus estudios en una universidad o en un instituto de formación terciaria”.

 

El Director también dijo que la construcción del nuevo edificio muestra una vez más que “desmitifica “el que no se puede”, el colectivo es lo que suma con la familia, con la escuela y con la comunidad desde lo individual no se puede construir absolutamente nada”.

 

Del evento participaron la Directora de Escuelas Secundarias Claudia Bracchi, la Directora Regional María del Carmen Hayet , el Presidente del Consejo Escolar, Silvio Maffeo, el Secretario de Juventud, Daniel Jouan, el Director de Asuntos Comunitarios Tomas García, inspectores educativos, padres, vecinos y alumnos.

Comments

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*