Narcos de La Matanza ocultaban la droga en un dinosaurio de felpa y otros peluches

Noticias Policiales

En un amplio despliegue que abarcó 27 allanamientos, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 22 personas mayores de edad que integraban una red narco en la zona oeste del conurbano e incautó cinco kilos de cocaína y marihuana y mil dosis de paco que era comercializada al menudeo, y que escondían en peluches, además de armas, municiones, celulares y dinero.

Durante los operativos que se desplegaron en distintas localidades de La Matanza y Marcos Paz, los efectivos encontraron ocultos dentro de un dinosaurio Barney, el conocido personaje infantil, 42 envoltorios de cocaína que oficiaban como relleno del muñeco de tela, como así también en el interior de otros juguetes.  

En los procedimientos, los uniformados encontraron tres kilos de cocaína repartidos en seis bolsas, siete trozos compactos de marihuana que pesaron más de 2 kilos, mil dosis de paco y elementos para fraccionamiento.  

A su vez, se halló una escopeta 12/70 con numeración suprimida, dos pistolas (una 9 milímetros y otra calibre 45), un revólver Magnum 357, una gran cantidad de municiones,  trece celulares, dinero en efectivo, documentación y otros artículos de menor importancia.

En tanto, los allanamientos estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, quienes contaron con la colaboración de otras dependencias de la fuerza.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, y la Secretaria N° 8, del Dr. Ignacio Calvi.

Comments

Comentarios