Murió una alumna en Laferrere, se sospecha Meningitis

Una alumna de primer grado de la Escuela Primaria Nº 90, ubicada en Salvigny 4.197, en el barrio Villa Unión de Laferrere, falleció este domingo en el Hospital del Niño de San Justo a raíz de una bacteria, según informaron las autoridades del establecimiento. 

En un comunicado, la dirección educativa expresó: “El equipo de conducción de la Escuela Primaria 90, con profundo dolor informa a los padres de primer año ‘C’ de la Srta. Giselle Ramírez del turno tarde, que en el día de la fecha, en horas de la mañana, falleció la niña Uma Cufre, la cual se encontraba en terapia intensiva en el Hospital del Niño de San Justo afectada por una bacteria que contrajo en algún lugar».

«El médico recomienda al director que únicamente los compañeritos que estuvieron en contacto directo con Uma y o sus docentes directos realicen inmediatamente la profilaxis para estos casos, es decir acudir a un centro de salud (hospital o sala de salud) para que le sea suministrado el antibiótico recomendado vía oral o inyectable (Rifampicina / pastillas dos tomas cada 12hs. por dos días/ inyectable única dosis). Se solicita que por prevención se realice la profilaxis indicada a la brevedad, dado que el servicio de infectología del Municipio hasta el martes no se encontraría abierto».

«Así mismo se solicitará a las autoridades una desinfección y se extremarán medidas de higiene a modo de prevención. Se avisará por teléfono a cada familia de este grado”, anunciaron.

Fuente: EL1DIGITAL

7.341visitas

Comments

Comentarios