Mujeres destacadas en Ingeniería recibirán un premio de la UNLaM

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en conjunto con la empresa IBM, hará una entrega de premios a la Mujer Tecnóloga con la realización de un acto y una jornada de capacitación el próximo martes 20 de noviembre.

El evento tendrá lugar en el Patio de las Américas de esta Casa, en el horario de las 15, con el objetivo de reconocer el desempeño de las mujeres que hayan participado de manera significativa en el desarrollo, difusión o empoderamiento en los campos de la tecnología, la innovación y la Ingeniería.

El galardón llevará el nombre de la profesora Nélida Hortensia Matas, primera jefa de cátedra de la materia Programación de la carrera de Ingeniería en Informática de la UNLaM, quien desarrolló su carrera docente en esta Universidad desde su creación hasta el momento de su jubilación.

En cuanto a la jornada de capacitación, habrá diferentes paneles protagonizados por autoridades femeninas de la Universidad y de la empresa IBM.

La UNLaM presenta esta propuesta en el marco de la integración digital de la mujer en la academia y en el mundo del trabajo que persiguen organismos como el G20 o el W20 y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería.

Comments

Comentarios