Mujer policía le salvó la vida a un bebé

Una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de Mar del Plata le salvó la vida a un bebé de dos meses que no respiraba luego de practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

policias-le-salvaron-la-vida-a-un-bebe-en-mar-del-plata-1

   El hecho se registró cuando la oficial de policía Silvana Acosta y su compañero, el sargento Emanuel Acosta,  ambos numerarios del Comando de Patrullas Norte de ese distrito, llevaban a cabo recorridas preventivas por la zona y al llegar al frente de una vivienda ubicada en la esquina de avenida Arturo Alió y Alberti del barrio Las Lilas, se encontraron con una mujer con el pequeño en brazos que pedía ayuda.

La capacitación en primeros auxilios es una práctica que se lleva a cabo durante la formación que los cadetes reciben en los institutos policiales. 

   Tras constatar que el bebé no respiraba, decidieron trasladarlo hasta el Hospital Interzonal General de Agudos y en el camino la uniformada comenzó a realizarle RCP hasta que logró hacerlo volver en sí.policias-le-salvaron-la-vida-a-un-bebe-en-mar-del-plata-2

Al llegar al nosocomio, el menor recibió las primeras asistencias y luego fue derivado al Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia.

Comments

Comentarios

Comments are closed.