Miguel Saredi quiere saber sobre el financiamiento de campaña de Fernando Espinoza

En un comunicado de prensa Saredi manifiesta que “Instruyó a la comisión de asuntos municipales que preside la concejal Isabel Barreto y la integran los Concejales mandato cumplido Carlos Bertune y Alberto Depaoli y la Dra. Mariana Gonzalez, que lo asesoran en todo lo referente al que hacer legislativo municipal, a utilizar todos los medios que tengan a su alcance para que la Administración Espinoza explique de dónde saca la plata para la campaña.

saredi100Son públicas las aspiraciones de Espinoza para presentarse como pre candidato por el FPV.
Por tal motivo la comisión elaboró una batería de pedidos de informe al ejecutivo municipal con la firma de la concejal Barreto para que sean contestados en un plazo perentorio.
Que es sabido que la actual administración municipal es proclive a no dar detalles de gastos y mucho menos contestar en tiempo y en forma los requerimientos que desde el concejo deliberante se le solicitan desde la oposición y en particular si involucran la figura del intendente.
Los concejales y los vecinos de La Matanza tienen el derecho de conocer en qué se gasta el dinero recaudado por tasas e impuestos.
Que los recursos asignados a la publicidad institucional no deben ser direccionados directa o indirectament
IMG-20150123-WA0009e a apoyar la campaña del intendente, menos aun cuando dichos fondos deberían ser utilizados para sacar al municipio del estado de dejadez y abandono en que se encuentra.
Por tal motivo se le solicitó al ejecutivo municipal que en un plazo no mayor a 30 días informe detalladamente los pagos y contratos realizados hasta ahora y en todo lo que pueda comprometer al ejercicio 2015 entre la municipalidad de La Matanza y empresas de publicidad en la vía publica, medios radiales nacionales, provinciales o municipales, medios televisivos, nacionales, provinciales o municipales, medios escritos nacionales, provinciales o municipales y todo gasto que este comprendido en prensa y propaganda, asimismo deberá informar si se reasignaron partidas para tal fin y deberá informar en caso de que se reasignen partidas en el futuro.
Con esta iniciativa Saredi y sus colaboradores pretenden poner un freno al abusivo y obsceno uso dela publicidad por parte de la gestión Espinoza.”

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>