Miguel Saredi: En La Matanza la pobreza ya superó el 50 por ciento.

Miguel Saredi: “La gente tiene un serio problema para pagar los servicios, especialmente las tarifas de Edenor, y la pobreza ya supera el 50%”.

El concejal de La Matanza en diálogo con Reportero24hd, subrayó algunas situaciones críticas que se están viviendo en la sociedad argentina.
En el caso de las altas tarifas de los servicios públicos en La Matanza, Saredi manifestó: “Conozco mucha gente que se acerca para pedir créditos Argenta y de la Anses para poder pagar los servicios, es por ello que desde mi espacio asesoramos a los vecinos para que puedan reclamar sus derechos en la Defensoría del pueblo”.

Precisamente con respecto a las últimas medidas que se intentó tomar desde el gobierno nacional respecto a un fallo a favor de las empresas que distribuyen el gas, Saredi subrayó: “De entrada vimos la ilegalidad de las medidas con respecto al gas, vimos algunos fallos. Nosotros hicimos una nota modelo que fuimos dando a los vecinos a través de las redes y otros modos, para impugnar la factura del gas, porque no te pueden cobrar algo de forma retroactiva, es por ello que tras la presión de gobernadores radicales y de nuestro lado, logramos que se frene la medida. Por lo menos se logró ir para atrás con la medida, no es una solución definitiva, pero por lo menos intentamos parar los desastres que hacen en esta materia”.
En La Matanza, el desempleo aumenta, es por ello que le pedimos su visión en este tema: “Las Pymes están medianamente fundidas, con el tema de la energía eléctrica, hay pequeñas fábricas, galpones, talleres, que dan 15 o 20 lugares de trabajo, y hoy pagan arriba de los cincuenta mil pesos de luz, es inaceptable”.
Consultado sobre su postura política en cuanto a las decisiones de gobierno a nivel nacional, Miguel Saredi, quien lideró la lista de cambiemos en 2015 y logró afirmar este sello político con mas del 30% de los votos, manifestó: “Cuando armamos Cambiemos allá por 2015, esto en la construcción amplia, con una gran cantidad de radicales, peronistas, y de muchos argentinos, que quisieron cambiar un modelo, apostaron a terminar un ciclo y apostar para adelante, en 2015 eran estas ideas. Muchos somos muy críticos, porque cuando se construía Cambiemos, no era una fuerza anti, era pro, pro famila, pro trabajo, pro soberanía, pro empresa, no, anti industria nacional, anti pyme, anti trabajo; en este contexto, ya no se puede echar la culpa al peronismo de todo y enfrentarse con todos los sectores”.
Saredi con respecto a la cruda realidad matancera dijo: “En La Matanza el índice de pobreza en los chicos alcanza el 50% y en una situación general, pasa el 40% en necesidades básicas insatisfechas, por ejemplo hoy tenemos sectores de Lomas del Mirador, Villa Luzuriaga, en Ciudad Evita, Aldo Bonzi y en Celina, muchos sectores que eran sectores medios y hoy se están empobreciendo a pasos agigantados, y los jubilados están sobreviviendo como pueden”.

Comments

Comentarios