Miguel Saredi camino a la intendencia 2019, lanzó Nueva Dirigencia en La Matanza

Noticias Politica

Tras un acto realizado en San Justo, el actual vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Miguel Saredi, presentó Nueva Dirigencia en Cambiemos. Acompañado por Toto Delgado y los actuales concejales de su bloque, Miguel Calvete, Natalia Ybalo y Luisa Belkis.

Saredi recibió apoyo del sector empresarial y de algunos sindicalistas de La Matanza.

De este modo, Saredi mostró su armado político en vistas al 2019 y bregó por la unidad política dentro del espacio de Cambiemos, plantándose de esta forma al actual ministro de educación Alejandro Finocchiaro, quien quiere ser también candidato a intendente de La Matanza el año próximo. Pero la realidad es que a Finocchiaro no le dan los números según algunas encuestas, en cambio, Cambiemos con Saredi a la cabeza, en la última elección se posicionó como la única segunda fuerza política del distrito, con más del 30 % en los votos, cuestión que puso nervioso al oficialismo matancero liderado por Verónica Magario y Fernando Espinoza, quienes a su vez, tienen un armado dividido dentro de sus propias arcas.

En conferencia de prensa, Saredi agradeció a la prensa presente y alentó a los periodistas a seguir adelante, ya que al periodismo local le cuesta mucho sostenerse desde hace un tiempo.

Verónica Bustos de Horizonte Político preguntó: “Ustedes a partir de ahora y como hace mucho tiempo, son la pata peronista dentro de Cambiemos, ¿como va a ser la relación con el resto de los peronistas dentro del Concejo Deliberante?, y por otra parte, ¿que repercusiones hubo a nivel provincial sobre Nueva Dirigencia dentro de Cambiemos?”, a lo que Saredi respondió: “Cambiemos es la construcción que hizo la gente en el 2015, sobre una base de un partido que es el Pro, y a través de una alianza muy importante se presentó una forma de sistema que quizo cambiar un modelo de gobierno. Cambiemos se formó con radicales y la Coalición Cívica y con cientos de peronistas a lo largo y ancho de nuestro país, esa construcción del frente Cambiemos, fue fundamental para el 2015, para dar vuelta una elección, y eso lo hemos visto ya que ha continuado durante estos años, si notamos que se intenta cerrar este frente, sobre todo a los sectores mas allegados al peronismo, y a las fuerzas populares, por eso, Nueva Dirigencia, nace como una construcción para darle participación a tantos vecinos y a muchos dirigentes que hicieron posible en el 2015, y que fue ratificado en el 2017, y además tiene una vigencia clara en la provincia de Buenos Aires, también con la gobernadora Vidal y con el jefe de gabinete Federico Salvai y en otros dirigentes, en los cuales vemos una postura distinta. Nosotros somos anti-grieta, nuestra relación con el peronismo va a ser pensando en el 30% de los votos que hemos sacado en la última elección. Nosotros somos los concejales de La Matanza y tenemos que solucionarle el problema al 30% que nos votó, y al resto del 70% que no lo hizo., a los peronistas y a los que no lo son, tenemos ese compromiso, y esto no le gusta a algunos porque quieren profundizar la grieta, no va a ser lo que nosotros querramos precisamente. Vamos a trabajar para que las diferencias entre el municipio y la gobernación desaparezcan”.

Al abrir el acto, Saredi agradeció a Toto Delgado presidente de la agrupación Fe y Esperanza: “Gracias Toto, él es realmente el artífice de este acto. Nosotros reivindicamos con El Estado en tu Barrio, con cada evento social, también reivindicamos los actos políticos y a su militancia”. Acompañado por los dirigentes provinciales de Nueva Dirigencia, Saredi expresó que están construyendo las distintas secciones electorales de la provincia. Además dijo: “Si bien la política es vista como una mala palabra, no tiene que ser así, porque a través de la política partidaria, nosotros podemos cambiar las condiciones y la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestras localidades y barrios, entonces, la política no es una mala palabra, la política puede ser una vocación, una lucha, una forma de cambiar cada uno de los desastres que vemos en nuestros barrios, entonces no nos dejemos llevar muchas veces por este discurso del cual pretenden alejarnos de la participación pública y política”.

 

Comments

Comentarios