Medidas contra el Coronavirus: Se suspenden las clases y se cierran las fronteras en Argentina

Actualidad Política Sociedad

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo por la tarde en la Quinta de Olivos una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus COVID-19 con el objetivo de analizar la evolución de la situación y las acciones a tomar.

Se interrumpen las clases y todas las actividades no esenciales hasta el 31 de marzo. Además, se suspenden los espectáculos teatrales y musicales, y se licenciará a las personas mayores de 65 años.

«No estamos dando 14 días de vacaciones, pero todos los que puedan quedarse en su casa lo hagan».

«Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono», argumentó el Presidente aunque admitió: «Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis».

Asimismo, indicó que «vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente».

«Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, hemos evaluado disminuir el tránsito en el AMBA ya que el 70% de los afectados está en Buenos Aires y alrededores», adelantó.

453visitas

Comments

Comentarios