Maria Eugenia Vidal visitó el Partido de La Matanza

María Eugenia Vidal estuvo este mediodía en González Catán en el barrio Salamanca, ubicado a pocas cuadras de la ruta 1001 y P. Russo.

vidal1
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, visitó en esta oportunidad, la sede de una asociación civil que brinda asistencia familiar y comunitaria en La Matanza, y también participó de un “timbreo” con vecinos.
Estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la titular de la Fundación Banco Provincia, María Figueras; y el referente social local, Lalo Creus, recorrieron las instalaciones de la Asociación Civil “Identidad Vecinal”, en donde se desarrollan diversos programas provinciales de inclusión que fomentan la educación, los deportes y la cultura, entre otros ejes.

vidal5El encuentro tuvo como objetivo el seguimiento de los proyectos y convenios que se firmaron en su anterior visita del 2016 en las áreas de Niñez, Juventud y Primera Infancia. Entre ellos, certificar el desarrollo de la obra edilicia del Programa ENVION, que construyen las cooperativas de la organización.
La gobernadora destacó el trabajo realizado por Identidad Vecinal, en el marco de las problemáticas que atraviesan los jóvenes de los barrios.
El referente de la organización vecinal, Lalo Creus, puntualizó la importancia de crear espacios donde existan cursos en el abordaje de los distintos derechos vulnerados. Desde los ejes de educación, trabajo y salud, hasta cultura y tecnología.
En el CEC (Casa del Encuentro Comunitario) de Identidad Vecinal participan más de 80 niños y jóvenes, además cuenta con un equipo de profesionales: psicólogos, trabajadores sociales, pediatras; entre otros.

vidal2
Para finalizar, La Gobernadora junto a los vecinos acordaron la necesidad de trabajar en una estrategia para el desarrollo integral de Gonzalez Catan, Virrey del Pino y 20 de Junio.
La Asociación, creada hace 10 años, trabaja actualmente en los barrios 26 de octubre, Altos de Laferrere, Barrio 1001, Nicole y Los Ceibos.

Comments

Comentarios

Comments are closed.