María Eugenia Vidal busca bajar Ingresos Brutos, un revalúo fiscal y eliminar cargos políticos

Economia Noticias Policiales Politica Salud Sociedad

VIDAL QUIERE ELIMINAR CARGOS POLÍTICOS Y BAJAR ALGUNOS IMPUESTOS PROVINCIALES

María Eugenia Vidal, buscará impulsar un agresivo paquete de leyes para bajar algunos tributos (Impuestos Brutos y Sellos), subir otros -revalúo fiscal-, derogar exenciones y finalmente cumplir con una de las mayores promesas de campaña: el “violento ajuste” de la política.Presentará un combo de proyectos de ley de Presupuesto 2018, Reforma Impositiva con un costo fiscal de $10.000 millones y una Ley de Responsabilidad Fiscal, con dos iniciativas claves: eliminar cargos políticos por $500 millones y un recorte de $2.500 millones en la legislatura bonaerense.

El déficit pasará del 0,75% al 0,68% del producto bruto geográfico ($31.000 millones), la obra pública sube del 7 al 7,8% del PBG y se gastará un 33% más en gasto social en términos nominales.

Adiós a algunas exenciones: el sistema impositivo de la Provincia generó situaciones insólitas. Los gremios y partidos políticos no pagan impuesto inmobiliario. Mutuales financieras y de seguros que no abonan Ingresos Brutos. Partidos políticos y agrupaciones municipales con autos a su nombre que no pagaban, por ejemplo, patente. Esos privilegios se terminan porque “hay que nivelar la chancha”.

Comments

Comentarios