Marcha y protesta de mujeres en la Municipalidad de La Matanza

El pasado miércoles por la tarde, un grupo de mujeres bajo la consigna Mujeres sin miedo, se manifestaron para exigir justicia para Valeria Sainz y su pequeño hijo víctimas de violencia de género e institucional por parte de su ex pareja y de los organismos públicos que debieran protegerlos.

valeriasainz2
El 8 de octubre de 2012 Sainz se separó y desde ese momento vive momentos de angustia ya que su expareja permanentemente la molesta y la agrede, Sainz manifestó que los jueces intentan vincular a su hijo con su expareja luego de que el hombre golpeó a su hijo quien se orina cada vez que sabe que lo quieren acercar a su padre, y le pide a la madre que no quiere saber nada de él, los psicólogos están de acuerdo que no haya vinculación pero la justicia ordena que sí.
La mujer fue amenazada el pasado 12 de enero por un hombre que la esperó en la esquina de su casa con la cara tapada y le propinó una paliza para luego decirle que “se deje de joder porque sino la iba a matar”. Si bien la justicia sabe lo que sucedió, está investigando, pero Sainz exige un perimetral y seguridad.
En un comunicado de prensa Mujeres sin miedo en Juntas y a la Izquierda informaron que “también se manifestaron en la Fiscalia N°3 para exigir justicia para Valeria Sainz Moreno y todas las mujeres que sufren violencia de género e institucional, ante la indiferencia de los organismos públicos. Reclamando que se respete la Ley 26485 Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, sancionada en Marzo de 2009. NO a la revinculación forzada de los niños atemorizados con los violentos”.-

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>