Macri en la Universidad de La Matanza

Economia Noticias Politica Salud Sociedad

EL POLO TECNOLÓGICO DE LA UNLAM, DARÁ TRABAJO A 600 ESTUDIANTES

Junto al Rector Martínez, el Presidente puso oficialmente en funcionamiento las instalaciones del proyecto que vincula a la industria del software con el sector público y el académico.

En una obra que fomentará el desarrollo de la industria del software y la inserción laboral de cientos de alumnos de Ingeniería, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró, junto al Rector Daniel Martínez, el flamante Centro de Desarrollo e Investigación Tecnológico de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), que albergará a empresas del rubro abastecidas con alumnos.

Tras realizar una recorrida por este polo tecnológico y mantener un encuentro con jóvenes que participan como becarios en sus instalaciones, el Presidente encabezó un acto en el que ponderó la creación de esta obra importante “para los matanceros y para el país, porque es algo de calidad y es una inversión que va a generar valor”.

 

Minutos después de descubrir una placa conmemorativa, el primer mandatario expresó su confianza en “la comunión de esfuerzos, entre el sector público y sector privado, junto al educativo” y valoró la instalación de empresas en la Universidad para que los estudiantes no derrochen tiempo en trasladarse y “sumen horas a su formación y entrenamiento”.

“Van a recibir las herramientas para que sean parte del mundo que se viene, basado en la robótica, la programación y la realidad aumentada aplicada”, ponderó Macri.

Finalmente, el Presidente valoró “la administración de los recursos que tiene la UNLaM”, lo que permitió la construcción de esta obra que cambiará la realidad de la sociedad y que, además, permitirá insertar a los estudiantes de las ingenierías en el ámbito laboral.

Por su parte, el Rector Martínez remarcó la posibilidad de que los alumnos estudien y trabajar en este Centro de Desarrollo, que fue el fruto “del trabajo de todos”, para cumplir “con un sueño que se transforma en esperanza” en pos de modernizar el sistema universitario. “Esta obra va a permitir asociar la práctica con la teoría y los jóvenes van a poder trabajar percibiendo un sueldo”, añadió el titular de la Universidad.

“Esta Universidad es la que más ha crecido en porcentaje en los últimos años. El porcentaje general indica que en las universidades públicas, de cada cien estudiantes se reciben 22, y en las privadas, se gradúan 37 de cada cien. En esta Universidad, se reciben 55 de cada cien chicos”, destacó Martínez.

En un edificio de 4.200 metros cuadrados con laboratorios de informática, el Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM cuenta con veinte laboratorios distribuidos en dos plantas con una capacidad total de 300 posiciones laborales en simultaneo, y la posibilidad de generación de más de 600 puestos de trabajo.

Su concreción no solo favorece la inclusión de los alumnos en el sector productivo, sino también permite mejorar la vinculación entre el sector académico y el sector empresarial productor de bienes y servicios, así como facilita la incorporación de proyectos de investigación y desarrollo en conjunto con las empresas.

Comments

Comentarios