Los peajes aumentaron un 33%

Sociedad

Alcanza al Acceso Norte, al Oeste y la Riccheri.

Desde ayer los peajes en los accesos a la Capital Federal cuestan hasta un 33% más caros. Y se espera que antes de fin de mes también suban los de las autopistas que quedan dentro de la Ciudad.
El Gobierno nacional sorpresivamente autorizó una suba que va del 11% al 33% en la Panamericana, la Autopista del Oeste y la Riccheri. El esquema de subas es el siguiente:

En la Riccheri la tarifa que estaba $ 6 se fue a $ 8, y saltó de $ 7 a $ 9 en horarios pico.

PEAJE

En el Acceso Norte, los peajes de los ramales Pilar y Campana pasaron de $ 14 a $ 17 en hora común y de $ 18 a $ 20 en las horas pico, que son de lunes a viernes de 7 a 10 en mano Capital y de 17 a 20 en sentido Provincia. En tanto, en el ramal Tigre las tarifas pasaron de $ 12 a $ 15 y de $ 14 a $ 17.

En el Acceso Oeste el salto fue de $ 12 a $ 15 y de $ 14 y $ 17, según los horarios, tanto en las cabinas de General Rodríguez como en las de Ituzaingó.

Autopistas porteñas:
Maneja la empresa estatal AUSA que también subirán sus tarifas antes de fin de mes. Si bien el día aún no está confirmado, ya se sabe que saltarán entre un 20% y un 33%, con el siguiente cuadro tarifario:

En la Perito Moreno y la 25 de Mayo los peajes se irán de $ 15 a $ 20 en horas comunes y de $ 20 a $ 25 en las horas pico.

En la autopista Illia los precios cambiarán de $ 6 a $ 8 en horas comunes y de $ 10 a $ 13 en las de más tránsito. Por último, el peaje de Alberti, donde no hay diferencia de tarifas según el horario, se irá de $ 5 a $ 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *