Los alumnos de la UNLaM ya pueden acceder al nuevo Plan Progresar

Ya se encuentra habilitada la inscripción al nuevo Plan Nacional de Becas Progresar para aquellos estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que necesiten una ayuda económica para continuar con sus estudios superiores.

Las becas contemplan un estipendio de entre 1600 y 4900 pesos mensuales para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. Podrán acceder a este beneficio los jóvenes de entre 18 y 24 años, argentinos nativos o naturalizados con DNI, cuyos grupos familiares no registren un ingreso mayor a la suma de tres salarios mínimos.

Las suscripciones se realizarán, hasta el 31 de marzo, a través de la web argentina.gob.ar/becasprogresar

Conforme a los cambios anunciados en relación a la aplicación de este programa, las becas aumentarán a medida que los estudiantes avancen en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas (carreras comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería) para el desarrollo nacional.

Además, como estímulo a la excelencia, quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a ocho recibirán, al año siguiente, un reconocimiento económico equivalente a diez cuotas de la beca percibida.

Para acceder a esta beca es necesario contar con al menos el 50 por ciento de las materias aprobadas según el plan de estudio y el año de cursada. Quienes por el momento no cumplen con la cantidad de materias necesarias podrán recibir, durante 2018, una beca de 1600 pesos como estímulo para alcanzar los requisitos.

Para recibir asesoramiento, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNLaM al 4480-8900, interno 8803, o ingresar a la página de Facebook Bienestar Estudiantil UNLaM.

Comments

Comentarios