Ledesma presidió el Congreso Extraordinario Provincial de Co.Pe.Bo

El encuentro se realizó en el corazón de La Matanza, con la participación de los congresales de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Octava sección electoral, y en el cual se aprobó por unanimidad una nueva Carta Orgánica del partido, Corriente de Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.bo).  Julio Rubén Ledesma, auspició la construcción del partido a nivel nacional y criticó a los que “solo se juntan para ver cómo pueden ocupar lugares, sin ocuparse del pueblo”.

El sábado 7 de abril en el salón ubicado en el local de la calle Hipólito Yrigoyen 2731, San Justo, se congregaron los congresales de La Matanza, Morón, San Martín, Ituzaingó, Merlo, Pilar, Lomas de Zamora, La Plata, Moreno, Tres de febrero, Junín, Lobos, Marcos Paz, y General Rodríguez, para reformar la Carta Orgánica Partidaria, la ley que rige el funcionamiento interno de los partidos. Su reformulación se realiza con el objetivo de agilizar y lograr mayor eficiencia en el funcionamiento interno.

El cónclave, fue encabezado por el presidente de Co.Pe.Bo Julio Rubén Ledesma, el Secretario General, Víctor Hugo Pintos y el apoderado, Mariano Herrera, junto a los concejales del Frente Renovador Matancero,  Laura Piperno y Daniel Novoa.

Ledesma, resaltó los principios de la Carta Orgánica que “enorgullece a los peronistas, y otros que no, pero que son bienvenidos a este partido que abre los brazos para volver a empezar”.

“Cuando se quiere mejorar o reorganizar, hay que hacer una autocrítica, al margen de cumplimentar todo lo requerido por la Justicia Electoral”, expresó a la vez que aclaró, que “si bien somos críticos en algunas cosas, no somos desleales, nuestras convicciones están firmes y el partido está más vigente que nunca, creciendo a pasos agigantados”.

“Estamos en el Frente Renovador como Co.Pe.Bo, y cuando armemos el partido nacional esperemos que el peronismo tenga la capacidad de asumir la gran responsabilidad histórica, porque si no esto será una fábrica de pobres”, insistió.

En esa línea, criticó al PJ por la poca participación en su conformación el cual es manejado “entre dos o tres, un rato cada uno”, y arengó que el “ ‘pejotismo’ no tiene incluido a los que tienen necesidad de Justicia Social, porque solo se juntan para ver cómo pueden ocupar lugares, y no hablar sobre cómo está el pueblo”.

De esta manera, enalteció la constitución netamente peronista del partido Co.Pe.Bo, que se extiende más allá de las “fronteras de la provincia de Buenos Aires”, y la diferenció del PJ, donde no aplican la “práctica de los enunciados” peronistas.

“Peronista se es por lo que se hace, no por lo que se dice que hay que hacer”, argumentó.  “Nosotros que caminamos sobre las brasas, porque todo el mundo quiere que nos quememos, hacemos las cosas prolijas, organizadas, por eso tenemos un vicegobernador que adhirió, diputados nacionales, y contamos con el consenso y autorización en muchas provincias, que ya nos permite decir con tranquilidad que somos un partido nacional”, sostuvo

Al mismo tiempo, que justificó el armado de Co.Pe.Bo a nivel nacional, como un espacio donde se “restituirá los derechos de los peronistas, y de los no peronistas, como en el primer gobierno de Perón, que fue una composición de todos los sectores sociales”.

“Vamos con un plan alternativo de contención para los compañeros peronistas que fueron prácticamente desvinculados de las listas, de la participación, y que se les prometieron cosas que no se cumplieron”, dijo.

El ex legislador provincial, en el día de hoy, visita la provincia de Chaco, para reunirse con más de veinte referentes de Co.Pe.Bo  de distintas localidades. Allí trazará los lineamientos de acción para la conformación del proyecto peronista nacional.

Comments

Comentarios