Las reservas en turismo superan el 80%

Las reservas por Semana Santa superan el 80 % y se privilegian los destinos nacionales.
Los datos surgen de un sondeo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) en las vísperas de la celebración religiosa. Proyectan casi un 20 % más de turistas que en 2016.

micros
Miguel Calvete, Presidente del organismo de estadísticas detalló que el relevamiento se llevó a cabo entre el 1 y el 7 de abril sobre un total de 267 hoteles, 54 inmobiliarias, 78 agencias de viajes, 7 empresas de micros de larga distancia y 4 de transporte aéreo. También se realizaron consultas telefónicas y se entrecruzaron datos provistos por las principales cámaras turísticas y hoteleras del ámbito nacional, así como también de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
Al respecto, el informe arrojó que las reservas efectuadas tanto en hoteles y hostales como en departamentos y casas de alquiler oscilan entre el 69 y el 83 %, dependiendo del punto turístico y de los diferentes niveles de comodidad, lo que lleva a proyectar un incremento promedio de turistas del 19,5 % en referencia al año pasado. Esos datos están avalados también por esa misma suba en el número de pasajes de micros y aéreos vendidos hasta el momento.
En este contexto, vale destacar que un 12% de los argentinos eligió alojamientos de 5 estrellas, el 19%, establecimientos 4 estrellas, el 34% alojamientos 3 estrellas, mientras que el 22 % se inclinó por hostales más económicos y el 13 % restante alquilo casas.

Comments

Comentarios

Comments are closed.