Largas filas de matanceros para vacunarse

Noticias Salud

Mil matanceros se vacunan por día contra la fiebre amarilla para viajar a Brasil.

Enrique Bermúdez, director de Programas Sanitarios, manifestó que “se están vacunando cerca de mil personas por día, esta convocatoria es extraordinaria porque están viniendo todas las personas que en los próximos días van a viajar hacia Brasil”.
El profesional también subrayó: “Hay seis enfermeras que se encuentran trabajando, repartimos los números de acuerdo a las dosis que tenemos y les tomamos todos los datos para brindar un certificado que les permita ingresar al país vecino. La idea es poder agilizar el procedimiento para que la gente espere lo menos posible”.


Ante este escenario de una gran demanda por parte de miles de vecinos matanceros, el municipio de La Matanza difundió en su Fan Page:
Frente a la alta demanda de vacunas contra la fiebre amarilla, el Municipio de La Matanza reforzó la atención al público.
Los días martes y jueves de 7.30 a 15 hs. los vecinos se podrán vacunar de manera totalmente gratuita en el Vacunatorio Central, Entre Ríos 3037, San Justo.
Actualmente deben vacunarse quienes viajen a los Estados de Río de Janeiro, Minas Gerais, San Pablo, Espíritu Santo, Maranhao y Bahía; quienes aún tienen 10 o más días previos al viaje; y quienes no tengan contraindicaciones.
⚠️ATENCIÓN:
No deben vacunarse quienes ya se hayan vacunado una vez; quienes viajen a zonas que no estén en riesgo; quienes tengan menos de diez días entre la vacunación y el viaje; y quienes tengan contraindicaciones (niños menores de un año, embarazadas o en período de lactancia, hipersensibilidad al huevo o proteínas de pollo, inmunosupresión por VIH, cáncer, enfermedad del timo, miastenia gravis, terapia inmunosupresora o radioterapia, adultos mayores de 60 años).

Comments

Comentarios