La UOM Matanza en la marcha del 21F

Entrevista a Hugo Melo, Secretario de la UOM Matanza.
Tras la marcha realizada este miércoles en la 9 de Julio, sectores del sindicalismo y agrupaciones políticas acompañaron a Hugo Moyano; desde La Matanza, la UOM también se hizo presente con los trabajadores metalúrgicos.


Melo contó sobre la participación de la UOM local en la marcha: “Pudimos ir con los compañeros de la CGT, y contento de que vayamos juntos, cuando siempre andamos todos separados. Estamos esperando las repercusiones de esta marcha. Los compañeros no fueron a defenderlo exclusivamente a Hugo Moyano, sino que por las políticas económicas que se están implementando a nivel nacional y donde los trabajadores son los mas perjudicados”.
También se refirió a la unidad de los trabajadores: “La unidad hay que trabajarla muy firmemente en favor de los trabajadores, porque acá la problemática de este gobierno es destruir la industria, los puestos de trabajo y precarizar todo lo que esté funcionando bien. La problemática de la industria tiene que ver con la importación, con la caída del consumo interno, tiene que ver con un montón de factores que hace tres años no eran asi, entonces se generó un cambio de gobierno y en lugar de favorecer a los que menos tienen se los está perjudicando. Se está gobernando pura y exclusivamente para un sector nada más y la verdad, que para cambiar todo eso la unidad de los trabajadores tiene que ser fundamental”.
Con respecto a que se espera por parte del gobierno manifestó: “Con esta movilización es hacerle llegar un mensaje al gobierno con el desconformismo que hay con su política. Lamentablemente por ahi falta que haya un debate muy fuerte dentro de la CGT para que estén todos juntos, en vez de meter 400 mil personas me hubiera gustado 1 millón, de esa forma la lectura del gobierno hubiese sido distinta, se tiene que dar cuenta el gobierno que está equivocado y que está perjudicando a la gente que menos tiene, empezó por los jubilados y está siguiendo por los trabajadores”.


Melo habló de la situación en el distrito matancero y subrayó: “A nivel metalúrgico estamos muy complicados, tenesmos fábricas que están con incoveniente, a la falta de venta, la caída de la producción por la falta del poder adquisitivo de la gente, a esto se suma que el gobierno a través de la AFIP está cerrando las cuentas de las empresas, entonces por lo tanto, tenemos muchas empresas metalúrgicas en donde el trabajador está cobrando de a cuenta gotas su quincena. No solo es con los metalúrgicos, todos los gremios están teniendo problemas”.
El metalúrgico de la UOM dejó un mensaje a los trabajadores matanceros: “Los trabajadores tienen que estar todos juntos, los dirigentes tienen que dejar sus intereses personales y construir las herramientas que hablen de la unidad y la defensa de los puestos de trabajo y después con una política a nivel nacional que se pueda poner arriba de la mesa y se pueda discutir y que no se haga caso y se escuche al Fondo Monetario Internacional sino también que se escuche a la gente local, a los trabajadores”.

 

AUDIO: ENTREVISTA COMPLETA A HUGO MELO, SECRETARIO UOM MATANZA

Comments

Comentarios