La UNLaM será sede de los Juegos Universitarios Regionales

Noticias

Del 13 al 16 de octubre, más de 1.500 deportistas de diez instituciones de educación superior disputarán la etapa inicial de la competencia.

juar
La UNLaM será sede de los Juegos Universitarios Regionales.

Más de 1.500 deportistas de diez instituciones de educación superior se convocarán en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para disputar la primera etapa de los Juegos Universitarios Regionales (JUR).

Entre el 13 y el 16 de octubre, la UNLaM será la sede del regional Metropolitano Conurbano Norte de la competencia nacional que se desarrollará en once zonas distribuidas en distintos sectores del país.

Además de esta Casa de Altos Estudios, en la etapa organizada en La Matanza competirán las universidades nacionales de General San Martín, General Sarmiento, Hurlingham, José C. Paz, Lujan, Moreno y Tres de Febrero, así como la Escuela de Gendarmería Nacional y el Instituto Universitario de Seguridad Marítima.

Durante las cuatro jornadas, se sucederán competencias en ajedrez, atletismo, básquetbol, futsal, fútbol, handball, hockey femenino, natación, rugby seven masculino, tenis, tenis de mesa y vóley.

juar-i

Los finalistas de cada deporte obtendrán el pase a una final nacional, cuya instancia se disputará el próximo año. La institución que más puntos obtenga en esa etapa final, se proclamará ganadora de la Copa JUR 2016.

La delegación de la UNLaM estará integrada por 240 jugadores. Y su objetivo será defender el bicampeonato obtenido en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), antecesores de los JUR, que este año, harán su debut como competencia oficial.

Con la presencia de las 56 universidades públicas nacionales, los JUR son impulsados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes, junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y tienen como objetivo ser federales e inclusivos.

Comments

Comentarios