La UNLaM dictará una clase especial sobre seguridad informática

Destinada a todo público, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dictará una clase especial sobre seguridad informática el próximo jueves 31 de agosto, de 19 a 21, en la disertará el experto en desarrollo y la entrega de software, Rafael Aguilar.

Organizada por la Escuela de Capacitación y Negocios dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaM, la charla ahondará sobre los principales lineamientos sobre la denominada “seguridad en la nube”, sus amenazas más comunes, las estrategias de protección y el software libre y seguridad.

En este sentido, la seguridad informática, seguridad de redes y más ampliamente, seguridad de información se refiere a una amplia gama de políticas, tecnologías y formas de control destinadas a proteger datos, aplicaciones y la infraestructura asociada a la computación en la nube.

La computación en la nube y la solución de almacenamiento de información proveen a los usuarios y empresas numerosas capacidades de almacenamiento y procesamiento de información en centros de información de terceros, y a su vez las organizaciones utilizan la nube como diferentes modelos de servicio, es decir, software como servicio, plataforma como servicio e infraestructura como servicio y también como modelos de despliegue, o sea privada, pública, híbrida, y comunitaria.

Los interesados en asistir a la clase deben comunicarse al 4616-8623, al 4480-8900 interno 8768, o bien enviar un mail a empresas@unlam.edu.ar o también ingresar al Facebook Unlam Escuela de Capacitación y Negocios.

Comments

Comentarios