LA UNLaM DICTARÁ UNA CHARLA SOBRE MEDIACIÓN ESCOLAR

La magíster en Gestión Educativa y psicopedagoga, Ana Prawda, brindará una conferencia denominada “Mediación Escolar: Aprendiendo a convivir y convivir aprendiendo. Entre problemas cotidianos y bullying” que tendrá lugar en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) el próximo miércoles 6 de julio y en la que se ofrecerán herramientas a los profesionales de la educación para evitar la violencia y lograr un mejor aprendizaje en el aula.

alumnos

El evento se desarrollará a partir de las 8.30 en el Patio de las Américas de la UNLaM, situado en Florencio Varela 1.903, San Justo, y al respecto la profesional explicó que “tiene como objetivo orientar a los docentes en prevenir conflictos violentos, evitar el bullying, de modo tal que todos los actores de la escuela puedan ser mediadores”.

“La mediación escolar es un modelo de comunicación que permite que las personas se comuniquen de una manera diferente a la acostumbrada teniendo en cuenta algunas cuestiones que se relacionan con los nuevos paradigmas y que utilicen técnicas y estrategias que faciliten y favorezcan esa posibilidad de entenderse mejor”, señaló Prawda.

Asimismo, destacó que “este modelo permite aprender diferentes aspectos de la convivencia, como escuchar y responder mejor, observar de una manera distinta y lograr que las personas que están enemistadas pasen a ser socias para llegar a un acuerdo y estar en mejores condiciones de las que estaban antes”.

Por ultimo, agradeció la invitación de la UNLaM ya que “le parece importante que ofrezca un espacio para conversar y debatir sobre lo que sucede dentro del aula y las herramientas que se necesitan para mejorar la enseñanza”.

Los interesados en la actividad, impulsada a través del área de Vinculación Universidad + Escuelas dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria, pueden comunicarse al 4480- 8937.

Comments

Comentarios