La UNLaM definió su agenda para La Noche de los Museos

Noticias Sociedad

EL 4 DE NOVIEMBRE LA UNLAM ABRIRÁ SUS PUERTAS A LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Cuando lleguen las últimas horas del sábado 4 de noviembre, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abrirá las puertas de su sede de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Moreno 1.623, para recibir al público y formar parte, por primera vez, del mayor encuentro cultural porteño.

En el horario de 20 a 3, la UNLaM participará como una de las sedes de la renombrada Noche de los Museos, con una propuesta multiartística y gratuita que incluirá artes visuales, teatro, coro y música.

La apertura de las instalaciones está programada para el horario de las 20, mientras que media hora más tarde se dará inicio a la inauguración de las distintas exposiciones de artes plástico como “Barrileteada”, de Ari Cho Yong; y “Pinturas, música para ver”, de Jorge González.

El primer episodio musical de la noche estará a cargo del grupo “Onírica”, desde las 21. Mientras que el teatro estará presente con la interpretación de la obra “¿Cómo es?”, dirigida por Victoria Palermo y Eduardo Telmo, en el auditorio del lugar, a partir de las 22.

También, desde las 22.30, se presentará la Orquesta de Cámara Leopoldo Marechal. Y, a las 23, será el turno de la obra de teatro “Eureka”, dirigida por Gabriel Guido.

El cronograma se completa, hasta el horario de la 1.30, con la música en vivo de la banda de jazz “Checha & the Mortons”, la cantante de tango Delia Mucci, el Grupo Vocal e Instumental de Cámara UNLaM, y el trío de jazz del Villani-Escobar-Cirimele.

La sede porteña de la UNLaM, además de ser un espacio que cobija el dictado de clases de carreras de Posgrado, ofrece múltiples actividades culturales gratuitas. Allí, se encuentra el espacio de arte Pérez Célis, donde se organizan exposiciones de arte plástico.

En su decimocuarta edición, este año se espera que La Noche de los Museos convoque a más de un millón de vecinos y turistas, con la incorporación de nuevos museos e instituciones, que superarían los 230 espacios públicos y privados, con más mil propuestas.

Comments

Comentarios