La muerte de Fernando Padula en San Justo

Noticias Policiales Sociedad

El diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, participo de la movilización convocada por los familiares y amigos de Fernando Padula, al cumplirse 7 meses de su muerte tras ser impactado por un móvil policial en circunstancias que no han sido esclarecidas. 

“El encubrimiento sobre las condiciones en las cuales muere Fernando en septiembre del año pasado, echan luz sobre la impunidad del accionar policial. Todas las irregularidades que se cometieron desde el momento de lo sucedido, que van desde el estado deplorable del patrullero -que fue el mismo que traslado la moto de Fernando-, hasta el resultado de la autopsia que se comprometieron a otorgarla en un lapso de 30 días y llegó recién la semana pasada, es decir, 6 meses después de su fallecimiento, se combinan con todas las arbitrariedades en la causa que debe investigar la responsabilidad de la Policía Bonaerense y la Local en el hecho que terminó con la vida de Fernando”, afirmó Kane.

“Estamos ante el reflejo de un régimen donde la Policía actúa con la garantía de que cuenta con la complicidad de la Justicia. Es lo que también vemos en el caso de Chocobar, que obtuvo el respaldo presidencial luego de asesinar por la espalda a Kukoc. Es una política de Estado, dirigida a apuntalar la declaración de guerra contra los trabajadores de Macri, Vidal y los intendentes“ agregó el dirigente del Partido Obrero.

Y finalizó: “Queremos  que se separe a los responsables y terminar con los atropellos de la policía que son cotidianos en los barrios,  en la represión a los trabajadores. Queremos justicia por Fernando y por todas las víctimas del accionar policial”.

La movilización partio de Thames e Irigoyen hacia la UFI N° 3 ubicada en El Predio del Poder Judicial (Fcio Varela 2601)en San Justo, a las 13hs.

Se logro una reunion con la fiscal gral Dorrego donde se comprometio a una reunion formal la proxima semana y la separacion del caso del fiscal Bianchi, encubridor serial del hecho

PARTIDO OBRERO LA MATANZA

 

Como fue la muerte de Padula.

Según el artículo de Diario Popular de fecha 07 de diciembre de 2017.

En la madrugada del último 25 de septiembre, en una esquina de la localidad de San Justo, un joven que circulaba en moto fue impactado por un patrullero policial, sufriendo heridas que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

A partir de este siniestro vial, la familia de la víctima fatal viene transitando un camino lleno de escollos, con una investigación que no avanzó, en la que no se dio intervención a otra fuerza de seguridad para realizar las pericias como indica el protocolo y a más de dos meses del hecho todavía no se conocen los resultados de la autopsia al cuerpo.

Fernando Ezequiel Padula, de 23 años, había salido en su moto desde su casa en Hurlingham para ir a visitar a su novia Florencia, quien reside en las cercanías del cruce de Hipólito Irigoyen y Thames de esa zona de San Justo, conocida como barrio San Nicolás, donde un móvil de la comisaría 1era. de La Matanza lo embistió. De acuerdo a la denuncia de los familiares del joven “ese patrullero que estaba en un estado calamitoso, no tenía paragolpes y no le funcionaban las luces. Así andaba por la calle, a las 2.45 de la madrugada, cuando se lo llevaron por delante y después se armó una escena para culparlo a él de lo sucedido”.

Sin que se ordenara la presencia de personal de Gendarmería o Prefectura, debido a que en el episodio estuvo involucrados efectivos policiales, el cuerpo sin vida de Padula permaneció tirado en ese esquina durante más de cuatro horas, rodeado de patrulleros y sin que ninguna ambulancia llegara al lugar, en base a los comentarios de los vecinos.

Otra de las irregularidades residió en los padres de Fernando Padula recién se enteraron a las 10 de la mañana, sin que la primera explicación de lo ocurrido resultara convincente. Hoy, con el paso de los días, ya van 73, muchas de las situaciones que padecieron en esas horas de conmoción y dolor encuentran cierta “explicación” en las posteriores irregularidades en la investigación de la causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 de La Matanza, que “se encuentra estancada”.

Al margen de “no tener todavía el informe final de la autopsia, que se supone va a arrojar una conclusión de como se produjeron las lesiones que sufrió, tampoco sabemos en que situación están los dos policías que iban en ese patrullero”, refirieron los familiares de la víctima.

Comments

Comentarios