La Matanza, es el municipio donde mas se roban autos

Noticias Policiales

En el Gran Buenos Aires, La Matanza está en el primer puesto con un 12,6 %

De acuerdo a una investigación realizada por Ituran Argentina, una empresa de servicios de telecomunicación, localización, control de vehículos y navegadores vehiculares GPS, la cual realizó sobre un parque monitoreado de 250 mil vehículos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dio a conocer un relevamiento sobre los modelos más codiciados, los días y las franjas horarias más siniestras, las principales conductas delictivas, los lugares preferidos y las zonas de mayor índice de delincuencia.

La investigación, arrojó datos sorprendentes en donde la Ciudad de Buenos Aires registró el 33,6% de los robos, seguido por La Matanza y Lanús que obtuvieron un 12,6% y un 9,2%.

Los días donde se denuncian más robos de vehículos, son el miércoles y el sábado con un resultado de un 18,4% de los actos delictivos, miércoles y sábado alcanzan cerca del 40% de los robos. El domingo, por el contrario, apenas con el 10,9%, el mayor índice de sustracciones de automóviles es entre las 18 y las 24 horas, con el 39,5%. Desde las 12 hasta las 18 horas, la parte del día con mayor presencia de luz ocupa el segundo lugar en la escala con el 26,8% de los horarios preferidos de los ladrones de autos.

El modelo EcoSport es el favorito elegido con un 10,1% del total de robos registrados en el área metropolitana y del Gran Buenos Aires. La Volkswagen Suran sigue de cerca al SUV urbano de Ford con el 8,7% de los incidentes registrados. El Focus, también de la marca del óvalo, se ubica en el tercer puesto con el 5,8% del total de los robos realizados durante el último octubre. El top 5 de los autos más elegidos por los delincuentes se completa con el Chevrolet Cruze y el Fiat Palio, ambos con el 4,3 por ciento.

En el 77,2% de los robos intervienen de dos a cuatro delincuentes a mano armada y ocurren en la vía pública siendo que el 85,2% corresponde a incidentes registrados de vehículos en movimiento o estacionados en calles y avenidas; solo el 14,4% sucede en garages.

 

Comments

Comentarios