Juego ilegal en La Matanza

Noticias Policiales

Dos sujetos, conocidos como “Chiche” y “Cholo”, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de comandar una organización delictiva dedicada al juego clandestino en el partido de La Matanza.  Según se informó, ambos contaban con una red de locales que parecían agencias oficiales, con cartelería y logos del Instituto Provincial de Loterías, pero eran “truchos” ya que no contaban con su correspondiente habilitación.
“Los detenidos falsificaban los logos y los carteles copiando las letras y los colores oficiales induciendo a los clientes que estaban apostando en el mercado legal pero en realidad se hacía todo lo contrario” dijo uno de los investigadores.
Los ocho operativos fueron llevados a cabo, tras una investigación de hace varios meses, por efectivos de la DDI La Matanza, con el apoyo de la Jefatura Departamental  junto con personal de la Comisión de Prevención y Represión contra el Juego Ilegal, organismo integrado por representantes del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
“Los imputados representan a dos familias donde cada uno tenía su misión en el marco de esta asociación ilícita”, señaló otro de los investigadores, quien aclaró que “los jefes también eran dueños de locales oficiales que eran usados para blanquear dinero”.
Uno de los cabecillas, conocido como “Cholo”, fue atrapado mientras hablaba con su abogado en una estación de servicio sobre la Autopista Ricchieri, ambos presumiblemente enterados del avance de la investigación. “Los estuvimos vigilando y atrapamos al acusado cuando salió del local”, explicó uno de los encargados del procedimiento.
De acuerdo a la causa judicial, los detenidos quedaron acusados por asociación ilícita, defraudación al fisco, evasión y falsificación de sellos, marcas y contraseñas.
Entre los elementos secuestrados se destacan 200 mil pesos en efectivo (entre dólares y euros), anotaciones varias y equipamientos informáticos.
Los locales “truchos”, pero con cartelería similar a la oficial, estaban ubicados en Ciudad Evita, Ramos Mejía y Altos de Laferrere, entre otros puntos de La Matanza.
Intervienen en esta causa el Juzgado de Garantías N° 6 y la UFI N° 3, ambos del Departamento Judicial de La Matanza. 

Comments

Comentarios