Jornada sobre los derechos de los bebés prematuros en San Justo

Noticias Salud Sociedad

JORNADA: LOS DERECHOS DEL PREMATURO Y SU FAMILIA

La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

 El Hospital Italiano de Buenos Aires, en el marco de la Semana del Prematuro 2017, invita a la comunidad a participar de la Jornada “Los derechos del prematuro y su familia”, que tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre, a las 10 h, en el Salón de Conferencias, del Hospital Italiano, Av. Pte. Perón 2231, San Justo.

 

 

Programa

  • “El rol de enfermería informando y acompañando a la familia en la toma de decisiones” Lic. Yanina Mazzitelli y Lic. Julia Mena, asistentes de Supervisión del Departamento de Enfermería
  • “El equipo de salud mental en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, acompañando a la familia” Lic. María Florencia Puppo, psicóloga del servicio de Salud Mental Pediátrica
  • Testimonios de padres: “Experiencias dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal”

 

 

Coordinan la Dra. Gimena Marzán y la Dra. Diana Rodríguez, médicas del servicio de Neonatología del Hospital Italiano de Buenos Aires.

 

Más información: prematuros@hospitalitaliano.org.ar | gimena.marzan@hospitalitaliano.org.ar

 

No requiere inscripción previa.

 

 

Acerca de la Semana del Prematuro 2017

La Semana del Prematuro es una iniciativa de UNICEF cuyo objetivo es generar conciencia en los equipos de salud y la comunidad, buscando un salto cualitativo en la atención de los recién nacidos prematuros y la mejora en la accesibilidad a los cuidados, a la información y a la no discriminación.

Cada año se hace hincapié en uno de los diez derechos esenciales identificados y definidos por UNICEF en su Decálogo de los Derechos de los Recién Nacidos Prematuros. En 2017, el énfasis está puesto en el 8° derecho: “La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

Comments

Comentarios