Jornada de Seoca sobre “Adicciones” en el Día Internacional de la Mujer

El Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste, la Obra Social OSECAC, y la Corriente Peronista Bonaerense, realizaron una jornada sobre “Adicciones” para conmemorar el Día Internacional De La Mujer, en la cual participaron miembros de Narcóticos Anónimos, una organización internacional para adictos en recuperación que funciona en 18 lugares de La Matanza. Participó, el Presidente de Co.Pe.Bo, Julio Rubén Ledesma

El encuentro se realizó en las instalaciones del sindicato de Comercio en San Justo. La concejal Laura Piperno, la ex diputada nacional y secretaria adjunta del SEOCA, Patricia Gardella, las secretarias de la Mujer, el Menor y la Familia, Mariángeles Arnal y de Actas del SEOCA, Ana María Melho, hicieron la apertura del encuentro y se comprometieron con la problemática de las adicciones con el género.

Gardella dio la bienvenida a las mujeres presentes en el encuentro, y luego Mariángeles Arnal, manifestó que, para “terminar con la problemática de los femicidios, hay que educar desde niños con el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres.”

A su turno, la ex edil Ana Melho, resaltó la tarea que desde lo político y sindical vienen realizando por concientizar sobre el derecho de la igualdad. “Se ve reflejado en el gremio, porque somos mujeres dirigentes, que estamos al frente teniendo lugares de poder”, sostuvo.

 “Como mujeres militantes, gremiales, y de la vida política hemos decidido comprometernos con las cuestiones más importantes que debe afrontar las mujeres”, dijo la concejal del Frente Renovador, Laura Piperno. “Queremos dar herramientas en el tema de las adicciones, que, si no lo tenemos instalado en casa, lo tenemos por un vecino, familiar, el compañero, o el amigo”, concluyó.

Posteriormente, Clemencia, Laura, Marina y Sofia, mujeres quienes “tocaron fondo”, como ellas dijeron, dieron sus testimonios de vida y de cómo afrontaron su recuperación. Ellas son miembros de Narcóticos Anónimos una organización internacional sin fines de lucro para adictos en recuperación que funciona en más de 139 países. En La Matanza, los grupos de NA, están ubicados en San Justo, Ciudad Evita, Isidro Casanova, Villa Constructora, Lomas del Mirador, Rafael Castillo y Barrio San Alberto, entre otros.

El Secretario General del SEOCA y presidente de CO.PE.BO, Julio Rubén Ledesma, acompañó “como un compañero más” a las mujeres en esta fecha emblemática y luego de los fuertes testimonios de los miembros de NA realizó un reconocimiento a las mujeres presentes y apuntó contra el gobierno, porque “hizo un recorte importante en el presupuesto para programas de recuperación de los adictos”. Y agregó, “a este gobierno no le interesa, no le preocupa este tema, Pero es un flagelo que debe tener prioridad en la agenda política del gobierno”.

“Quiero felicitarlas por generar estos encuentros enriquecedores, y sigan adelante en la lucha por el reconocimiento de sus derechos”, culminó.

Comments

Comentarios