IVÁN CAMAÑO PRESENTARÁ HOY SU NUEVO TRABAJO: “DE PUNTA Y HACHA”

El show de Camaño se realizará hoy – lunes 23 de Mayo – a partir de las 19 horas en el Palacio Paz, del Círculo Militar de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la Avenida Santa Fe 750, CABA.

0000227309
Nacido en Quimilí, Santiago del Estero, en 1982, IVÁN CAMAÑO incursionó en la música desde los 5 años. A los 12, comienza su carrera artística, con el conjunto GRUPO TERNURA reconocido a nivel nacional.
A los 20 años formó parte del grupo vocal “LOS DEL RÍO” hasta que se radica en Buenos Aires a los 22 años. Al mismo tiempo integra la banda de la querida y recordada TAMARA CASTRO y edita también su libro “Como el amor del viento”.
El cantor santiagueño formó su conjunto a los 24 años. El 2008 edita su primer disco, “Origen”, bajo la dirección artística de Jorge Milkota. Luego llegan “Heredad”, “Cante mi Tierra” y “Persiguiendo tu destino”. En su repertorio se destaca un estilo autentico y potente llevando el folklore tradicional argentino hacia nuevos sonidos.
En 2014 se presentó en el Teatro ND ATENEO de Buenos Aires con el espectáculo “De Fuego y Greda” donde resume su discografía.
En 2015 se presenta con gran éxito en el legendario TEATRO OPERA de la avenida Corrientes formado parte del espectáculo “Uniendo Generaciones” junto con su entrañable amigo VITILLO ABALOS de LOS HERMANOS ABALOS, prócer del folklore argentino.
IVAN CAMAÑO También es un destacado compositor con una prolífera lista de éxitos que cantaron EL CHAQUEÑO PALAVECINO y CARLOS TORRES VILA, entre otros cantores.
De esta forma –y como cierre del ciclo Ciclo Música Inmigratoria “a 200 años de nuestro Folklore”-, La Fundación Proteína y Cultura Contra el Hambre y la Desnutrición, OPUS OPERA POP PRODUCCIONES, Editorial 1884 y el Círculo Militar, presentarán hoy a IVAN CAMAÑO, “La Voz del Folklore Argentino” y su nuevo espectáculo “De Punta y Hacha”.
Con este evento, la Fundación Proteína y Cultura, cierra su ciclo 2010/2016 “200 años de Música Inmigratoria”. IVAN CAMAÑO es artista de la Fundación quien se constituye en herramienta idónea de gestión cultural y social.
LA NUEVA PRESENTACIÓN: “DE PUNTA Y HACHA”.
Iván Camaño grabó su nuevo disco en vivo –que en estos momentos se encuentra masterizando, con una espectacular puesta en escena, el afamado folklorista santiagueño brindó un show precedido de una conferencia de prensa en el marco de la grabación en vivo de su nuevo trabajo discográfico “De punta y hacha”.
Continuando con su ascendente carrera –la cual hasta el momento no parece tener techo-, Iván Camaño decidió grabar en vivo su nuevo disco y DVD . Contando para ello con un calificado grupo de músicos, con una muy cuidada producción musical, el artista nacido en Quimilí presentó un espectáculo de excelencia ante un muy selecto auditorio.
Respecto de la producción musical debe señalarse que, a su talento natural, Camaño suma sus estudios académicos, lo cual le permite realizar arreglos propios de la música clásica en temas folklóricos.
Con un cuarteto de violines y otro de guitarras; un dúo de bandoneones y una percusión de excelencia en base a instrumentos autóctonos, desde la misma introducción de cada tema se puede disfrutar de una atrayente polirritmia musical, la cual sirve de sólida apoyatura para que luego la voz de quebracho de Iván transporte al público al corazón de su tierra, el Santiago profundo. Y todo ese marco musical encuentra su culminación con la aparición en escena de una fantástica pareja de danza cuyo aporte es muy valioso tanto desde lo bailable como desde lo teatral.
Cabe destacar que tanto el espectáculo aludido como la realización del disco son posibles gracias al inestimable aporte del sponsor oficial de Iván Camaño, OSUTI Obra Social.

Comments

Comentarios

Comments are closed.