INVESTIGACIÓN SOBRE NIEBLA Y HUMO EN LAS RUTAS

Noticias

La niebla y el humo son factores climáticos y del entorno vial que año a año generan siniestros viales por la imprudencia de los conductores, en la mayor parte de los casos, pero que pueden ser detectados en forma temprana para evitar decenas de muertes a través de nuevas tecnologías disponibles en la Argentina.

niebla2
Objetivo de la investigación:
Los objetivos de esta investigación son los siguientes:
Describir los fenómenos meteorológicos y ambientales de neblina, niebla y humos.
Analizar la generación de víctimas en siniestros viales buscando los siniestros de mayor relevancia que sucedieron en los últimos años.
Buscar evidencia estadística que permita determinar cuáles son las rutas y lugares más sensibles para la generación de estos fenómenos
Investigar posibles soluciones para la detección temprana de estas condiciones que eviten los posteriores siniestros.

Siniestros reales
Para comprender la magnitud de los siniestros viales ocasionados por la neblina, niebla y humos hemos considerado 50 siniestros que tuvieron amplia repercusión en medios nacionales y provinciales en los últimos 8 años, tomando solo 7 provinciales, a saber:
Buenos Aires (28)
Santa Fe (12)
Córdoba (3)
Entre Ríos (3)
La Pampa (1)
Santiago del Estero (2)
Chubut (1)
Obviamente que hubo muchos más que han tenido repercusión mediática pero estos 50 casos nos sirven para ver la gravedad de los mismos, las víctimas y los vehículos involucrados. Se ve claramente que la Provincia de Buenos Aires tiene el 56% de los casos y Santa Fe un 24%.

Ing. Fabián Pons
Presidente
OVILAM

Comments

Comentarios