Identidad Vecinal abre nuevos merenderos en La Matanza

Economia Noticias Salud Sociedad

En los últimos días, con la ayuda de Identidad Vecinal, tres merenderos se abrieron en el distrito matancero, con el objetivo de brindar una merienda a los mas pequeños. Además de ello, no tan solo la alimentación sana cuenta en esta acción, sino también la ayuda y el apoyo animíco hacia los que mas lo necesitan.

Hablamos con las responsables de los merenderos y esto fue lo que nos contaron: 
Merendero barrio 25 de mayo, barrio El Dorado, responsable: Noelia.
-La idea de abrir el merendero estaba replanteada hace tiempo, y hablando con una amiga, la cual dispuso el espacio, lo hicimos.
-El merendero es un lugar en donde se asiste a los chicos n la parte alimenticia y en la parte anímica, el chico va y se refugia, además logra una alimentación que no tiene en su propia casa, una leche o un matecocido, o algo rico y dulce que pueda comer.
-Yo abrí el merendero este lunes 20 de noviembre, el día estaba horrible, y fueron 30 chicos, aunque se esperaban aún mas.
-Por el momento el cupo es para 50 chicos, pero si se acrecienta la necesidad se agrandará el cupo, el merendero esta abierto desde las 17 hasta las 18.30 los lunes, miércoles y viernes.
-Hay chicas de la cooperativa, que quizá no saben cocinar o hacer una leche, pero ayudan a mirar a los chicos, los hacen jugar, le cortan el pelo; son ayudas para los chicos, un mimo diríamos.

Merendero Pequeñas Huellitas, barrio El Talita responsable: Miriam. 
-Yo hice tres grupos de siete mujeres, un grupo se dedica a amasar, y las comidas, el otro a atender a los chicos, por ejemplo, si un chico tiene tareas escolares, se los ayuda, porque hay tres chicas que se están por recibir de maestra, es como un apoyo que le dan, y otro grupo realizan tareas varias, es mas, se están organizando para armar cajas con ropa, calzado que ya no se usan mas en las casas.

Merendero Rincón de luz km 43 responsables: Mayra y Andrea.
-Por el momento se alberga a mas de 40 chicos, nosotros empezamos a pulmón y luego Identidad Vecinal nos ofreció ayuda a través de mercadería. 
-Actualmente estamos con muchos proyectos, por ejemplo ahora estamos organizando llevar a los chicos una semana a una granja., en donde nos van a acompañar los padres de los chicos también.

FUENTE: IDENTIDAD VECINAL

Comments

Comentarios