Hubo 33 allanamientos en el partido de La Matanza

Noticias Policiales

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató “La banda del Gordo Juan”, una organización narco que vendía pasta base, cocaína y marihuana, luego de más de treinta allanamientos realizados en el interior de la Villa Puerta de Hierro, lugar donde “tres búnkeres” desmantelados serán destruidos en las próximas horas.
Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza, con el apoyo del Grupo Gad, Infantería, Caballería,  comisarías de la zona y efectivos de Morón y Moreno, entre otras reparticiones.
Hubo 13 personas detenidas, entre ellas un menor de 17, el jefe de la banda llamado “El Gordo Juan”, y una mujer, de nombre Alejandra, quien también era una de las encargadas de esta organización.
De acuerdo a los investigadores, los detenidos usaban a niños de entre 6 y 7 años como “campana”, es decir, su función era avisar si ingresaba personal policial o alguna otra amenaza a su zona de acción.
Entre los 33 allanamientos se destacan tres búnkeres ubicados en el interior del asentamiento que en las próximas horas serán derribados. De esta forma, serán 48 los lugares usados por los narcos para vender droga que resultaron derribados durante la gestión del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
De acuerdo a lo informado, esta banda desbaratada “tenía un gran poder de acción con la venta de paco especialmente” en toda la villa.
Entre lo incautado, se destacan casi seis kilos de cocaína, más de tres de marihuana (en ladrillos compactos) y casi un kilo de pasta base, preparados para su comercialización, además de 100 mil pesos en efectivo, once celulares y municiones, entre otros elementos.
Interviene en este hecho el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 3  de Morón.

Comments

Comentarios