Hoy la Unlam festeja sus 25 años

Noticias

Este lunes 29 de septiembre, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) celebra sus primeros 25 años de vida con la satisfacción de haber alcanzado numerosos logros académicos, sociales y culturales, acompañados de un fuerte crecimiento estructural.

Desde las 19, en el Patio de las Américas, el Rector Daniel Martínez recibirá a autoridades nacionales, provinciales y municipales para compartir, junto a toda la comunidad académica e invitados especiales, un encuentro donde se ponga de relieve la importancia de trabajar por una educación pública inclusiva, gratuita y de excelencia.

El nacimiento de la UNLaM se debe a la Ley N° 23.748, sancionada en el Congreso de la Nación el 29 de septiembre de 1989 y promulgunlam25ada un mes después. Actualmente, sus 50 mil estudiantes (el 90 por ciento de ellos son primera generación de universitarios) mantienen vigente ese proyecto inicial que ubica a la educación de calidad como el motor de la igualdad social y el desarrollo.

Tras 25 años, la Universidad ya logró sumar más de 60 carreras de grado, posgrado y formación continua y contar con un campus universitario de cuarenta hectáreas que no detiene su crecimiento.

Uno de sus emblemas es la Biblioteca Leopoldo Marechal, una de las más importantes de la Provincia con 65 mil ejemplares disponibles para toda la comunidad. También, se destaca un imponente campus deportivo que cuenta con pileta semiolímpica, campo de atletismo, canchas deportivas, gimnasio cubierto y un microestadio al servicio de los estudiantes.

Entre otros logros, vale la pena enumerar el funcionamiento de un comedor universitario para 600 personas, la gestión de medios de comunicación propios y una fuerte apuesta por las expresiones culturales y artísticas.

Pero, sin dudas, la base de la evolución de la UNLaM ha sido su capital humano: la labor de sus autoridades, la de sus reconocidos docentes y no docentes ayuda a mantener una gestión exitosa, la cual ya aportó 12 mil graduados para el desarrollo de la sociedad argentina.

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *