Hallaron una granada en el Hospital Paroissien

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, encontró  una granada, y como marca el protocolo de seguridad en estos casos, el artefacto fue detonado.

Tras una recorrida de rutina, un efectivo policial halló la granada en un pasillo del sector de administración de libre acceso al público. Se trata de una granada de guerra denominada FMK2, modelo 0, utilizada normalmente por las Fuerzas Armadas, la cual contenía Hexágono y Trotil.

Según el informe del área de explosivos de la policía de la Provincia “la granada se encontraba con una ‘trampa de tracción’ utilizando tanza que podría haber sido accionada por cualquier persona, al tener colocado el seguro de transporte este impide que aun quitando la anilla de seguridad se inicie el sistema de acción y posterior detonación”.

El director del hospital, Alejandro Royo, le precisó a los investigadores que en ese centro de salud no hay conflicto gremial alguno ni se recibieron amenazas previas.

La causa fue caratulada como “hallazgo de material explosivo” y quedó en manos del Juzgado Federal N° 2, a cargo del doctor Claudio Galdi, del Dpto. Judicial Morón.

SOLIDARIDAD.

Por su parte, la CTA Matanza a través de un comunicado enviado a nuestra redacción, manifestó: “Queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros de ATE y de CICOP del hospital Paroissien, quienes están viviendo una dolorosa y angustiante situación, ya que se encontró en las instalaciones del establecimiento, una “Trampa cazabobos” armada con una granada. Pocas cosas pueden ser más viles y bajas que intentar atentar contra un hospital público, lugar en donde van los ciudadanos más humildes a tratar sus patologías. A nadie en su sano juicio le es posible entender cuál es la lógica de tan infame acción, ¿en que pensaban estos perversos que se cayeron de la categoría de seres humanos, para realizar semejante atentado?

Por todo esto repudiamos enérgicamente este acto deleznable, y nos solidarizamos con los vecinos de La Matanza y los trabajadores del hospital Paroissien.

 

MESA EJECUTIVA
CTA MATANZA

Comments

Comentarios