Hallaron muerta a una mujer policía en Laferrere

Noticias Policiales

Una oficial ayudante de la Policía Federal fue encontrada muerta de un balazo en una casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, y por el hecho fue detenido su pareja, también policía de la División Custodia presidencial, quien en un principio había asegurado que su mujer se había suicidado, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió el domingo en una casa ubicada en la calle Comodoro Py 2366, entre Marcos Paz y Santo Tomé de esa localidad del partido de La Matanza, y la víctima fue identificada por los investigadores como María Julieta Gómez (31), una oficial ayudante que prestaba servicio en el Area de Informática de la Policía Federal.
Según las fuentes, todo comenzó cuando los vecinos alertaron sobre gritos y el sonido de un balazo que provenía de la casa de Gómez, quien convivía allí con su pareja y su bebé de cuatro meses.
Al llegar al lugar, personal de la comisaría 1a.Este de La Matanza, en Gregorio de Laferrere, encontraron a la mujer muerta de un balazo en la cabeza y a la pareja, llamado Juan Manuel Pinto (32), que dijo ser oficial ayudante de la policía federal, quien cumple servicio en Inteligencia de la División Custodia Presidencial.
El hombre contó que ambos se hallaban franco de servicio y que momentos antes habían mantenido una fuerte discusión porque le había comunicado a su mujer que pretendía dar por finalizada la relación.
Según su relato, ante esa situación, la mujer tomó su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, se apuntó en la cabeza y se disparó.
En un principio, los investigadores creyeron en esa versión del supuesto suicidio, pero luego, la hipótesis se modificó.
Con el testimonio de vecinos y tras diversos peritajes, el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Fiscalía Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó la detención de Pinto, a quien acusó del delito de “homicidio agravado por el vínculo” de su mujer.
Es que los médicos forenses entendieron que la herida de arma de fuego que presentaba la mujer en la cabeza no condice con el testimonio que efectuó el policía respecto a la mecánica y la posición en la que se encontraba la víctima.
“El relato del hombre no guarda relación con las tareas científicas efectuadas en el lugar, entre ellas la distancia en la que fue efectuado el disparo. Es que él dijo que fue efectuado a corta distancia y los peritos determinaron que no fue así”, dijo a Télam uno de los investigadores.
Por eso, la sospecha del fiscal es que pudo haberse tratado de un femicidio y lo indagará en las próximas horas.
Además, el fiscal ordenó el secuestro de una pistola calibre .40 marca Tanfoglio que pertenece al oficial ayudante Pinto, la cual será peritada ante la sospecha que pudo haber sido esa el arma utilizada en el hecho.

Comments

Comentarios