GROOMING: DETIENEN A UN ACOSADOR SEXUAL DE MENORES EN RAFAEL CASTILLO

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a un hombre de 31 años por el delito de acoso a una menor de 14 años, denominado “Grooming”, a quien conoció a través de internet y con quien intercambiaba mensajes de texto con un teléfono celular que él mismo le había regalado.

acosador-la-matanza-foto-11

La captura se produjo tras un allanamiento en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, donde los uniformados secuestraron un disco rígido, dos netbooks, un celular, dos pistolas y varias municiones.
El hecho fue descubierto por los padres de la menor cuando su hija usó el celular de la madre para escribirle al acosador. A raíz de ello, los mayores se contactaron con el hombre quien los amenazó diciéndoles que sabía dónde vivían, en qué auto se trasladaban, mandándoles fotos de la casa.

acosador-la-matanza-foto-13Posteriormente, el matrimonio radicó la denuncia manifestando que la adolescente había conocido a un hombre mayor de edad por internet, con el cual había mantenido varios encuentros en la vía pública.
Además se supo que el sujeto le había regalado a la chica un teléfono celular para comunicarse con él y le exigió mantenerlo escondido, para que los padres no se enteraran de la relación.
Según la investigación, el hombre le cargaba una tarjeta SUBE a la joven para concretar los encuentros y le proponía tener relaciones sexuales con el fin de dejarla embarazada, hasta llegó a decir que se podían ir a vivir juntos; todos estos acosos consistentes en la tipificación del delito de “grooming”.
El magistrado a cargo ordenó el allanamiento en la vivienda del individuo ubicada en San Matias al 600 de la localidad de Rafael Castillo, donde se procedió a la aprehensión del acusado y al secuestro de un disco rígido, un celular marca Samsung S7, dos pistolas marca BERSA Thunder calibre 9 mm con 14 municiones intactas en recámara, y la otra, con 14 municiones en recámara, dos Netbooks, y una caja con 35 municiones intactas 9 mm.
También, en el interior de la finca, se incautó la caja del celular que le correspondía al que le había regalado a la menor.

acosador-la-matanza-foto-4La causa quedó caratulada por Infracción artículo 131 del Código Penal que prevé la pena “con prisión de 6 meses a cuatro 4 años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.
Finalmente, el acosador, fue puesto a disposición judicial, bajo la intervención de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía infantil y Grooming, a cargo de la Dra. Córdoba Analía y la ayudantía a cargo de la Dra. María Laura Giménez, ambas del Departamento Judicial La Matanza.

Comments

Comentarios

Comments are closed.