Florencio Randazzo recibió el tren de cargas en el Mercado Central

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó esta tarde el Mercado Central de Buenos Aires junto al Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, con quien recibió el primer tren de cargas que ingresó a esa entidad proveniente de Río Negro.

randazzo.mercado

Randazzo destacó que “la llegada de esta primera formación es un hecho histórico porque esta conexión ferroviaria nunca había sido utilizada en cargas y beneficiará tanto a los productores como a los consumidores porque se abaratan los costos de la logística y eso impacta directamente en los precios de los productos”.

“Este nuevo servicio se enmarca dentro de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de reactivar el ferrocarril de cargas en todo el país, conectando a aquellos productores regionales con los grandes centros de distribución como es el Mercado Central”, completó el Ministro.

Randazzo detalló que “la formación que llegó hoy trajo 250 toneladas de frutas desde el alto valle de Río Negro en un medio de transporte mucho más económico, refrigerado y que permite evitar la congestión que generarían unos 10 camiones”.

randazzo.mercado2“Desde el Ministerio hemos desplegado un fuerte trabajo de recuperación de vías e infraestructura ferroviaria para materializar lo que hoy estamos presentando”, destacó el Ministro.

Por su parte, el Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, señaló que “esta política coordinada sin precedentes en el Mercado Central, principal plataforma de logística, tiene que beneficiar sobre todo a los pequeños productores y a los consumidores”. “Este tren implica, mayor renta para los productores y mejores precios para los consumidores, por eso seguimos trabajando en cuidar el bolsillo de los consumidores” agregó Costa quien resaltó: “este es el puntapié inicial de un trabajo conjunto con la cartera de transporte en este sentido”.

Comments

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*