Finocchiaro inauguró cursos de formación profesional en la Matanza

Noticias Politica

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, junto al director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, inauguró  los cursos de formación profesional en González Catán, partido de La Matanza, que se dictarán durante marzo y abril, en Aulas Talleres Móviles de Metalmecánica, y de Reparación de Autos y Motos.

Durante la apertura, el titular de la cartera educativa nacional destacó: “Lo que estamos viendo hoy aquí es la imagen más fiel de una Argentina que está avanzando, una Argentina que está dejando atrás el pasado, que apuesta a la industria. Estas Aulas Talleres Móviles nos acercan al mundo del trabajo, de la producción y del estudio”.“Estamos capacitando a nuestra gente para que pueda desenvolverse con las habilidades que requiere esta etapa de la Argentina”, agregó el Ministro.

“Queremos desarrollar las potencialidades de este municipio, forjar el futuro de cada uno de los ciudadanos de La Matanza”, finalizó Finocchiaro.

Por su parte, el director Ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky señaló: “Estamos dando inicio las capacitaciones 2018 que van a recorrer la Provincia de Buenos Aires para formar trabajadores, aquellos que necesitan de la reconversión productiva”.

En esta ocasión, se expusieron dos de las unidades móviles, junto a otras en las que se presentarón simuladores de Enfermería (PRONAFE), impresoras 3D y simuladores de Realidad Aumentada. Además, se utilizará otro tráiler para difundir la oferta formativa de Educación Superior (universitaria y terciaria) en el marco del programa “La Universidad en tu barrio”.

El dictado de cursos se replicará durante todo el año en distintos lugares del Gran Buenos Aires, tales como Escobar, Lomas de Zamora, San Fernando, Almirante Brown, Tres de Febrero, Morón, Pilar, Baradero, San Miguel y La Plata, entre otros.

¿Qué son las Aulas Talleres Móviles?

Para asegurar que la formación profesional y la capacitación laboral lleguen a todos los rincones del país, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), creó la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”.  Estas consisten en trailers que reproducen las condiciones de un aula taller, donde se dictan cursos para capacitar a jóvenes y adultos en distintas especialidades para su inserción en el mercado laboral.

 

Comments

Comentarios