Familias de La Matanza disfrutaron de una Jornada Deportiva y Recreativa

Prensa COORDINACIÓN GENERAL DE PRENSA
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN informa:
En el Polo Formativo y Productivo de La Matanza, titulares de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen disfrutaron hoy de un día de recreación junto a sus familias, en una jornada que contó con la participación de más de 200 personas.


El subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Meyer, expresó: “Aprovechamos a juntarnos para festejar y pasar un día de entretenimiento con los titulares del Ellas Hacen y del Argentina Trabaja”.
“Lo bueno es que estos programas no sólo son una fuente de trabajo, sino que promueven la finalización de los estudios y la capacitación en distintas áreas, que incluye la alfabetización digital”, señaló Meyer. “Pero lo más importante es la red de contención que se establece entre los participantes de estos programas, quienes se apoyan entre sí y crecen juntos”.
Las familias se acercaron al predio durante el mediodía, compartieron un almuerzo, realizaron diferentes actividades lúdicas y luego participaron del acto de entrega de diplomas a titulares del Ellas Hacen que realizaron las capacitaciones sobre “El mundo de herramientas” y “Refacciones en el hogar”. Además, los asistentes recibieron un kit de mochila y útiles escolares para sus hijos.
Flavia Moreno, trabajadora de la cooperativa “La Familia de los Kilómetros”, explicó emocionada: “Vine con mis hijos porque hoy es una jornada recreativa para todos los integrantes del programa Argentina Trabaja, para que disfrutemos con la familia y nuestros chicos. Tener trabajo para mí lo es todo. Aquí terminé el colegio, fui a talleres, siento como propio este lugar y a la cooperativa la siento mi familia. Esto me dio mucho, me fortalecí como persona, aprendí y hoy lo disfruto”.
Alejandra González contó: “De pequeña no tuve la oportunidad de estudiar por la enfermedad de mi madre, y ahora tuve la posibilidad de terminar mi secundario y demostrarle a todos que sí puedo”. Y agregó: “Ahora voy por la universidad, quiero seguir capacitándome, seguir luchando, poder trabajar y ser útil a la sociedad”.
Finalmente, Nélida Mabel Villar, trabajadora del Ellas Hacen, aseguró estar muy orgullosa por haber podido “terminar la secundaria y capacitarme. Estudié carpintería, lenguaje de señas, estoy por hacer un curso de discapacidad y, además, estoy trabajando, que es lo más importante”.
Todas las actividades tuvieron como objetivo generar un espacio de participación e integración entre los titulares de los programas, generando de esta manera un mayor compromiso al interior de las cooperativas.

Comments

Comentarios

Comments are closed.