“El Estado en Tu Barrio” recorre la provincia de Buenos Aires

Economia Noticias Politica Salud

COORDINACIÓN GENERAL DE PRENSA
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN INFORMA:

2017-02-16 Estado en tu Barrio Merlo
“El Estado en Tu Barrio” continúa su presencia en la provincia de Buenos Aires, y esta semana estará en Almirante Brown, Campana, Florencio Varela, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Morón, Quilmes, San Miguel y Tres de Febrero. En esos municipios, desde el martes y hasta el viernes, de 9 a 14 horas, los vecinos podrán realizar con mayor facilidad, y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

En tanto, “El Estado en Tu Barrio” tendrá lugar esta semana también en La Matanza, de miércoles a viernes, en el mismo horario.
El objetivo de las actividades durante este mes será la promoción del cuidado y respeto a la salud sexual y reproductiva de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Se brindarán servicios médicos y habrá actividades lúdico-educativas y talleres participativos para promocionar el uso de anticonceptivos, los derechos de todas las personas en esta temática y la prevención de infecciones de transmisión sexual. La propuesta se enmarca en el día mundial de la salud, que se celebró el 7 de abril.
Las acciones que se llevarán a cabo buscan aumentar el conocimiento de la población en temáticas que atañen a su salud, disminuir la incidencia de infecciones de transmisión sexual y brindar diversos servicios, como el testeo rápido de VIH y la vacunación contra la Hepatitis B. Con el fin de complementar estas actividades, se entregarán preservativos y folletos informativos.
Asimismo, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación asesora sobre todos los beneficios que brinda: pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.
El “Estado en tu Barrio” viene llevando a cabo operativos en todo el país desde principios del 2016. Mediante estas jornadas, se busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Durante el año pasado, estuvo en 12 provincias en las que se realizaron 770.000 trámites y servicios en territorio.

DIRECCIONES
Almirante Brown: Juan Sarcione y Iglesias Paz, Don Orione.
Campana: P. Modarelli y La Rioja, Barrio Lugo.
Florencio Varela: 25 de Mayo de 1810 N° 2725, e/ Maipú y Chacabuco.
La Matanza: Manuel Estrada 2300, esq. Cnel. Montt, Rafael Castillo.
La Plata: Calle 613 y 4, Villa Elvira.
Lomas de Zamora: Miguel de Unamuno y Ejército de los Andes, Villa Fiorito.
Mar del Plata: Soler y Carmen de las Flores.
Morón: Gral. José de San Martín y Ntra Sra de Buen Viaje, Plaza San Martín.
Quilmes: Calle 880 y Calle 832, La Florida, Solano.
San Miguel: José María Paz 3101.
Tres de Febrero: Tte. Gral. Ricchieri y San Agustín, Barrio Ejército de los Andes.

Comments

Comentarios